“La pelea de fondo es poder pagar la luz”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró esta tarde que “la verdadera pelea de fondo en los barrios es poder pagar la luz, el gas y la leche, que de 12 pesos saltó a 36”.

El funcionario participó de una muestra organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, donde jóvenes de distintos barrios de San Miguel de Tucumán realizaron una exhibición de ejercicios y prácticas pugilísticas, en el marco del programa El Boxeo en tu Barrio, que impulsa la cartera que conduce Yedlin.

El evento, que se realizó sobre un ring montado en el domo del Ingenio Cultural, contó también con la presencia del diputado Pablo Yedlin, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el secretario de Deportes, José Banegas; el subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik; el director de Asistencia, Braulio Fanlo y el concejal Alejandro Figueroa, además de profesores de la escuela Misil Box y otras escuelas participantes.

“Vimos la felicidad de los chicos de barrios muy humildes donde las peleas de fondo es la de poder pagar la luz, el gas o que la leche ahora cueste 36 pesos y antes 12”, dijo Yedlin, que además agregó: “Estas actividades generan oportunidades para que los chicos se cuiden, tengan un buen uso del tiempo libre, generen vínculos y hagan actividades físicas”.

Aseguró que “vamos a seguir apoyando estas iniciativas en un momento que hay que estar cerca de la gente que más necesita y le agradecemos al gobernador Manzur que nos da esta posibilidad de hacerlo”.

Por su parte, el diputado Pablo Yedlin manifestó que “estas actividades acercan a la inclusión a los jóvenes en barrios como Oeste II, Los Vázquez, Presidente Perón o Costanera y aquí en el Ingenio Cultural se armó un ring profesional donde mostraron a sus familias y vecinos lo que están haciendo”.

“Es la idea de acercar el Estado a los barrios y a la gente que necesita en este trabajo que viene haciendo el Ministerio de Desarrollo”, aseveró el parlamentario.

A su turno, Tolosa refirió que “juntamos en esta actividad a los distintos barrios donde el programa se viene llevando a cabo desde hace un tiempo para estar cerca y entender que la prevención pasa por estos espacios de inclusión, donde los chicos están contenidos y fortalecen el lazo social”.

Asimismo, Semrik destacó que “Los jóvenes tienen una posibilidad de abstraerse de la realidad que tienen a diario y ahora pueden incluirse en la sociedad y hacer profesionalmente un deporte como el boxeo”.

“El deporte es una política de Estado de este gobierno, porque incluye, brinda salud y educa”.

Para el concejal Figueroa, es una “excelente iniciativa que se aplica en barrios periféricos y es muy importante porque hace posible que niños y jóvenes se integren a este tipo de actividades”.

Reveló que “hay dos profesores que harán su primera pelea profesional este viernes en Jujuy y eso puede servir de incentivo para los demás jóvenes”.

Finalmente, Paola López, una joven boxeadora de apenas 14 años, aseveró que “el boxeo es maravilloso, practicarlo me hace feliz, me saca de muchas cosas y cuando tengo problemas voy a entrenar y me siento libre pegándole a la bolsa”.

“Hace casi dos años que practico boxeo y mi referente es Yésica Bopp”, concluyó.

Compartir