Ultiman detalles para la apertura del Centro Cultural Barrio Oeste II

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Centro Cultural Barrio Oeste II, que quedará inaugurado el próximo viernes y posibilitará el acceso gratuito a productos culturales a los vecinos del emblemático barrio y al público en general.

El funcionario, que estuvo acompañaron por el concejal José Franco, se interiorizó sobre los últimos ajustes que necesita este nuevo espacio, en dónde además se realizarán actividades de canto y baile, se brindará apoyo escolar y se dictarán talleres artísticos para el buen uso del tiempo libre.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Esta iniciativa surgió de los vecinos del barrio, a través del concejal Franco, y que pronto brindará un espacio de contención y sano esparcimiento para la comunidad. Todas las actividades gratuitas ayudarán a entretener y contener a niños, adolescentes, adultos y a las personas de la tercera edad. La verdad que esto es un ejemplo más del trabajo de nuestros concejales, que recorren todos los municipios de  la provincia, están cerca de la gente, y escuchan sus necesidades”.

Por su parte, Franco agradeció el compromiso del Ministro y todo su equipo de trabajo, y añadió: “Quiero destacar la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social para que nuestro barrio pueda tener un centro cultural. Este espacio convocará a toda la familia a participar de espectáculos culturales, pero además les brindará acompañamiento con profesionales en psicología, fonoaudiología y otros servicios fundamentales para que nuestra comunidad continúe creciendo”.

Por último, Ximena Cisterna, profesora de Educación Especial y coordinadora general del centro cultural, finalizó: “Este flamante Centro Culturales es el resultado de un trabajo conjunto entre referentes comunitarios del Barrio Oeste II, y el apoyo del Gobierno Provincial. Por suerte han escuchando las necesidades de nuestro barrio, y ahora los vecinos podrán disfrutar de distintas actividades culturales, deportivas y hasta de un equipo de docentes que se ocupará del apoyo escolar para los más chicos. Será un espacio integral que superará todas las espectativas, así que aprovecho para invitar a la comunidad a que nos visiten el viernes y conozcan nuestras propuestas”.

Los espacios culturales, además de ser un atractivo de entretenimiento para toda la familia, son lugares donde confluyen distintas realidades, y desde donde se puede dar soluciones a distintas problemáticas, ya que la música, el teatro y la danza, entre otras expresiones artísticas, son herramientas fundamentales para la integración y además incentivan la superación.

Compartir