Vasta repercusión de la Feria Criolla

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, se llevó a cabo en el Ingenio Cultural la Feria Criolla, con gran concurrencia de público y la participación de emprendedores artesanales de la economía social.

Además, se dictaron talleres gratuitos de vivero, siembra agroecológica, esmaltado en vidrio, bordado mexicano, armado de bijouterie en cuero, pintura en tela, y danzas folclóricas.

La actividad para toda la familia, contó también con un patio de comidas regionales y bebidas, espectáculos culturales, shows en vivo en el Teatro en la Luna, y atracciones y entretenimientos para los más pequeños.

Acompañaron, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, la directora de Capital Humano, Karina Barrionuevo, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, entre otros funcionarios de Desarrollo Social.

Al respecto, Yedlin expresó: “Este tipo de ferias temáticas nos permite cuidar y estar cerca de la gente, como nos pide siempre nuestro gobernador Manzur. Además de los emprendedores tucumanos, ofreciendo sus productos de muy buena calidad, las personas tienen acceso gratuito a bienes culturales, talleres artísticos y obras de teatro de excelente nivel. Quiero aprovechar para destacar el trabajo de los organizadores que impulsan este tipo de espacios, en donde se respira solidaridad, la gente disfruta de las diferentes propuestas y la familia completa la pasa bien”.

A su turno, Robles añadió: “Nuevamente estamos disfrutando de un hermoso sábado en el Ingenio Cultural, en esta oportunidad en la Feria Criolla, junto a nuestros emprendedores artesanales y los distintos talleres temáticos gratuitos que estamos ofreciendo. Además, tenemos música, danzas, artistas en vivo, y muchas propuestas para los más chicos, pensando siempre en generar espacios de integración para toda la familia”.

Por su parte, Gustavo Calleja, uno de los organizadores del evento, agregó: “La verdad que la feria ha cumplido con todas nuestras expectativas, ya que la familia la pasó muy bien y nuestros emprendedores continúan sumando experiencias. Como parte de Desarrollo Social, es un orgullo poder promover este tipo de espacios, que contienen, instruyen y divierten a grandes y chicos”.

Por último, Luis Robledo, uno de los emprendedores que participó de la feria, finalizó: “Me dedico a la fabricación y reparación de bombos legueros. Si bien la gente relaciona los bombos con Santiago del Estero, este proyecto familiar es 100% tucumano, una tradición que heredé de mi padre y la realizamos con dedicación y esfuerzo en Tafí Viejo. Agradezco a Desarrollo Social por la invitación, la feria está muy linda y me permite conocer otros emprendedores, ofrecer mis productos artesanales y abrir nuevas puertas de comercialización. Por si les interesa, pueden encontrarme en mi fanpage Bombos Taficeños El Shulca”.

A través del impulso de este tipo de espacios de encuentro, la cartera social busca fortalecer las capacidades e iniciativas de emprendedores y vecinos de la comunidad, de diferentes localidades de la Provincia, y además generar lugares de sano esparcimiento y contención para las familias más vulnerables.

Compartir