El Estado visitó a Macarena, ejemplo de perseverancia

Macarena Cabrera vive en Villa 9 de Julio. Es una jovencita que padece un tumor cerebral, que recibió varias operaciones, sigue con su tratamiento pero que lucha día a día por su salud, y se dedica al arte, a la pintura y a la música, con el apoyo de su familia.

 

Esta tarde, los Cabrera recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien acompañado por el dirigente Ernesto Nagle, se interiorizó de la situación de la niña y tomó nota del acompañamiento que necesitan para que Macarena tenga una mejor calidad de vida.

Al respecto, Nagle señaló que “Macarena pone todas sus ganas para luchar contra su enfermedad, y le mostró al ministro Yedlin lo que sabe hacer con pintura y tocó el órgano”.

Agregó que “necesita acondicionar su vivienda para que pueda tener un mejor hábitat en su recuperación; por ello el ministro vino a interiorizarse de la problemática de la familia Cabrera”.

En tanto Susana Georgieff, madre de la niña, señaló que “Macarena tiene tres cirugías y fue una alegría que hoy nos visitara el Ministro”.

Tras revelar que tienen que viajar a Buenos Aires por el tratamiento de la jovencita, que cursa la escuela secundaria, Georgieff aseguró que “es una niña muy estudiosa, es una excelente hija, muy luchadora. Su hermano la llama la ‘Guerrerita’ y con su actitud nos enseña a todos a nos bajar los brazos y continuar siempre para adelante, por eso su idea es seguir estudiando”.

Compartir