El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró en el programa de TV Buen Día, que produce La Gaceta, que “hace falta un Gobierno Nacional que tenga políticas sociales o distributivas para los lugares más vulnerables; el norte argentino es parte de esa vulnerabilidad”.
El funcionario, que ayer participó de un encuentro de la Liga de Ministros de Desarrollo Social con académicos en Buenos Aires, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y afirmó que la mayor preocupación que tienen desde la cartera que es la inseguridad alimentaria.
Además, cuestionó el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri, que dispuso el pago de $ 2.700 adicionales a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Lo que hay que hacer es incrementarla, no dar un bono. Las familias están endeudadas, con las tarjetas o un préstamo”, explicó en el noticiero matutino de LG Play.
Yedlin fue crítico respecto a las políticas económicas que viene implementando el Gobierno nacional. “Hay un grupo importante que había salido de la pobreza: vivía en la clase media, había podido comprar para estar mejor, su aire acondicionado, su tele, y está muy bien. Hay quienes dicen que los argentinos aspiramos a cosas que no nos corresponden… es un error. Todos queremos estar mejor y cuando conquistamos eso queremos sostenerlo”, indicó.
“Hay mucha gente de clase media que está con mucha dificultad, muy endeudada. Y la gente pobre no debe un crédito, debe plata en el barrio, que le fían. Han vuelto los cuadernos del almacenero. Este bono que va a llegar la gente ya lo debe”, insistió el titular de la cartera de Desarrollo Social.
Vea la nota completa aquí.
Foto: La Gaceta