Yedlin pidió que aumenten la Asignación Universal por Hijo en vez de otorgar un bono

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró en el programa de TV Buen Día, que produce La Gaceta, que “hace falta un Gobierno Nacional que tenga políticas sociales o distributivas para los lugares más vulnerables; el norte argentino es parte de esa vulnerabilidad”.

El funcionario, que ayer participó de un encuentro de la Liga de Ministros de Desarrollo Social con académicos en Buenos Aires, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y afirmó que la mayor preocupación que tienen desde la cartera que es la inseguridad alimentaria.

Además, cuestionó el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri, que dispuso el pago de $ 2.700 adicionales a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Lo que hay que hacer es incrementarla, no dar un bono. Las familias están endeudadas, con las tarjetas o un préstamo”, explicó en el noticiero matutino de LG Play.

Yedlin fue crítico respecto a las políticas económicas que viene implementando el Gobierno nacional. “Hay un grupo importante que había salido de la pobreza: vivía en la clase media, había podido comprar para estar mejor, su aire acondicionado, su tele, y está muy bien. Hay quienes dicen que los argentinos aspiramos a cosas que no nos corresponden… es un error. Todos queremos estar mejor y cuando conquistamos eso queremos sostenerlo”, indicó.

“Hay mucha gente de clase media que está con mucha dificultad, muy endeudada. Y la gente pobre no debe un crédito, debe plata en el barrio, que le fían. Han vuelto los cuadernos del almacenero. Este bono que va a llegar la gente ya lo debe”, insistió el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Vea la nota completa aquí.

Foto: La Gaceta