Ellas Hacen Tucumán avanza con sus líneas de capacitación

Mujeres del Ellas Hacen Tucumán continúan capacitándose por medio de los cursos formativos que se coordinan a través del programa. En esta oportunidad, y mediante un acto realizado en el domo Teatro en la Luna del Ingenio Cultural, se completó la instrucción en Prevención de Embarazo no Intencional en la Adolescencia.

Participaron de la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de la Unidad de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la subsecretaría del área, Ana Carrera, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Gabriel Yedlin expresó: “Ellas Hacen Tucumán es un programa que capacita a mujeres que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad, sustentado con fondos de la provincia. En esta oportunidad, las chicas se capacitaron en una temática muy importante, como lo es la prevención del embarazo no intencional en los adolescentes”.

Además, el ministro agregó: “La educación sexual es una temática que requiere un abordaje inclusivo y de equidad, para que los adolescentes se informen y pueda tener acceso a la planificación familiar y aprendan de los distintos métodos anticonceptivos que existen”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social lanzó a través de programa otras líneas de capacitación, entre las que se destacan Cuidados de la Primera Infancia y Adultos Mayores, Promotoras Socio Culturales, de Salud deportivas y Adicciones, y Preventoras de Violencia de Género.

Testimonio de titulares del programa
Lidia Gómez, titular del programa, agradeció a Desarrollo Social por este tipo de cursos y añadió: “Estoy  muy contenta de haber participado de esta capacitación, y hoy es un día muy importante porque nos entregan nuestras certificaciones. Esperamos poder contribuir con lo aprendido en nuestra comunidad, ya que la prevención del embarazo adolescente es un tema muy importante para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Gladis Encina, del barrio Señaleros, ubicado en la capital tucumana, finalizó: “Hice la capacitación en prevención de embarazos en adolescentes, y considero que será una gran iniciativa para poder transmitirles y cuidar a las chicas de nuestro barrio. Me encanta que hayan pensado en educarnos, para que nosotras podamos compartir lo aprendido y transmitirlo en escuelas, Caps y a nuestros a propios hijos. Estoy agradecida con Desarrollo Social por esta capacitación”.

Compartir