Ellas Hacen Tucumán continúa con la formación de mujeres en toda la provincia

Cientos de mujeres continúan capacitándose merced a los cursos formativos que se coordinan a través del programa social. En esta oportunidad, y con la presencia del diputado Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de la Unidad de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, y otros funcionarios de la cartera social.

Mediante un breve acto de apertura realizado en el Ingenio Cultural, y ante más de mil mujeres que se dieron cita en el lugar, se lanzaron seis líneas de capacitación, entre las que se destacan Cuidados de la Primera Infancia y Adultos Mayores, Promotoras Socio Culturales, de Salud deportivas y Adicciones, y Preventoras de Violencia de Género.

Al respecto, Pablo Yedlin manifestó: “Quiero destacar el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de estos programas sociales, y además aplaudo la decisión de nuestro Gobernador Manzur de sostener con financiamiento provincial el programa Ellas Hacen Tucumán, que nuclea a casi 25000 mujeres, les permite terminar sus estudios y además capacitarse sobre distintas temáticas. Esto representa un claro ejemplo de cómo el Estado acompaña a los más necesitados, más es esta difícil situación nacional, y contribuye a que estas mujeres sientan que un futuro mejor es posible”.

Por su parte, Gabriel Yedlin expresó: “En nuestra provincia, y a través del programa, hay miles de mujeres que están terminando su secundaria, y además se les ofrece distintas líneas de capacitaciones. Además, muchas de las chicas que están hoy aquí presentes, ya han comenzado sus estudios universitarios, lo que representa un ejemplo de superación y de lo importante que son estos programas sociales para los grupos más vulnerables”.

Las titulares del Programa Ellas Hacen se caracterizan por tener fuertes historias de vida, marcadas por la violencia o el maltrato, arduas horas de trabajo para sostener a sus familias y la crianza de sus hijos, aspectos que permiten ejemplificar su lucha diaria. A partir de estas actividades, se busca trabajar en su formación, aprovechando el empeño y compromiso que demuestran en la participación a cada propuesta.

Testimonio de titulares del programa
Paola Argañaraz agradeció la presencia de los funcionarios y añadió: “Esta es una gran oportunidad que nos está dando este programa, de desarrollarnos personalmente y continuar capacitándonos. Todas tenemos muchas ganas, estamos agradecidas por los cursos y debemos aprovecharlos al máximo. En mi caso, ahora tengo la suerte de estar estudiando Trabajo Social junto a 30 compañeras, y esto nos permitirá entender mejor la problemática social desde otra perspectiva”.

Además, Marta Castillo finalizó: “A nuestra edad, esto representa una excelente posibilidad para poder retomar los estudios. En mi caso, después de tantos años de haber egresado de la secundaria, con mis hijos ya grandes, volver a estudiar es maravilloso. Estoy muy agradecida, y puedo afirmar que este programa, y el equipo que lo coordina, me cambio la vida, porque además de formarme profesionalmente puedo aspirar a generar nuevos ingresos”.

Compartir