El Estado presente en las zonas más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al diputado nacional, Pablo Yedlin, visitó a una familia del barrio 27 de Marzo, en Los Pocitos, que recibió una solución habitacional.
Los funcionarios fueron recibidos por Priscila Rocha y su familia en su renovado hogar.
Acompañaron la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el subsecretario General de la Gobernación, Samuel Semrik.

Luego de la visita, el diputado Yedlin señaló que “junto al Ministro visitamos la familia de Priscila, que tenía una necesidad habitacional. La realidad es que las familias van creciendo y las casas quedan chicas. En este caso, ellos vivían junto a otras 3 familias más en el mismo módulo”.

En relación a la gestión, agregó: “Tenían su propio terreno, por lo que primero se hizo la base y hoy ya tienen su propio hogar. Son una familia muy querida en la zona y que queríamos ayudarlos. Sabemos que las necesidades son muchas en la provincia, así que de a poco vamos dando respuestas a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Rocha resaltó: “Quiero agradecer a los funcionarios que se han involucrado personalmente con esta situación. Su gestión me permite tener mi propia casa. Soy mamá de dos niños y con mi marido no teníamos la posibilidad de acceder a nuestra vivienda propia, por lo que teníamos que vivir en la casa de mi madre junto a mis hermanos y sus respectivas familias. De esta manera, podremos preservar y fortalecer nuestro núcleo familiar, así que muy contenta con la entrega”.

La Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en pos de dar respuestas a las necesidades de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y eventos naturales imprevisibles.

Compartir