Con la presencia de campeones, se expande “El ping pong en tu barrio”

El programa Ping Pong en tu barrio sigue expandiéndose en los distintos clubes tucumanos.

Esta vez fue el turno de El Cruce, donde a raíz de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones se instaló una mesa de ping pong a fin de que los niños y jóvenes del lugar puedan practicar este deporte que tiene matices de juego.

El detalle de la presentación del programa fue la presencia de la dupla campeona argentina sub 13 de tenis de mesa, Santiago Tolosa-Daniel Saade.

Acompañaron en la puesta en marcha de la iniciativa el diputado nacional, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el director de Asistencia, Braulio Fanlo y la legisladora María Elena Cortalezzi, entre otras autoridades.

Hubo una exhibición entre los campeones, a la que se sumaron los hermanos Yedlin, mostrando ambos una buena forma para este deporte.

Al respecto, Pablo Yedlin expresó que “estamos en una nueva entrega de este programa tan exitoso, en el que nos acompañan los compañeros Cortalezzi y todos los vecinos de la zona que buscan contención, actividad física y sobre todo un espacio en donde poder acompañar y asesorar a las familias sobre el consumo de sustancias problemáticas”.

Destacó la iniciativa, al señalar que “esperemos que más clubes se sumen al proyecto, necesitamos que los chicos y las familias vuelvan a estos espacios de encuentro”.

Por su parte, Matías Tolosa afirmó que ” tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos campeones internacionales del tenis de mesa que han dado una clase interactiva sobre el deporte. Entendemos que estas son las acciones inclusivas que debemos sostener, porque en el deporte se genera un espacio de encuentro con la familia, núcleo fundamental para trabajar las adicciones desde la prevención”.

A su turno, Cortalezzi manifestó que “me encanta ver a los chicos del barrio ocupando su tiempo en deporte, es una manera saludable de tener a los chicos entretenidos y sobretodo, en ámbitos familiares y socialización. Estas son las prácticas que debemos sostener y recuperar, para que nuestros jóvenes se alejan de la calle y puedan tener espacios de referencia en sus comunidades”.

Las figuras

Santiago Tolosa contó que “hace poco participamos del último Torneo Argentino, el más importante del año, en donde participan equipos mixtos provinciales. Nosotros estuvimos como representantes del equipo Sub 23 y salimos campeones. Quedamos ubicados en 3er lugar a nivel nacional. Además, en el desempeño personal, salí campeón argentino. En cuanto a la iniciativa, me parece una gran estrategia para lograr la inclusión. Soy un fanático del tenis de mesa y ver a los chicos tan entusiasmados con el deporte me enorgullece”.

En ese sentido, su compañero Saade indicó que “me pone muy contento ver a los chicos en los barrios entusiasmados con este deporte, y me enorgullece ver cómo el tenis de mesa puede ser una herramienta que fomente la inclusión social. Nos encantaría acompañar a Desarrollo Social en todos los barrios posibles”.

Compartir