Yedlin: “El proyecto económico nacional está lejos de la realidad de la gente”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó la cocina comunitaria “Unidas por un Sueño” en La Costanera, que recibe diariamente a más de 50 personas.

Las cocinas comunitarias adoptan un perfil socio comunitario y de referencia para sus pares. Nora Alsogaray es la responsable de espacio que recibe todos los mediodías a 6 familias de la zona. Es por esto, que los funcionarios de la cartera social las recorren semanalmente para interiorizarse sobre la situación de cada una de ellas y del barrio.

Luego de la visita, Yedlin manifestó: “Todos los días tratamos de estar en algún barrio o comuna, ya sea en la capital o en el interior, porque queremos estar cerca de la gente, aprendiendo y conociendo en primera persona sus realidades y cotidianeidades”.

“Es la única manera que tenemos de no estar disociados de la realidad que atraviesa a la gente, y principalmente de poder hacer bien nuestro trabajo. El proyecto económico nacional ha fracasado porque estuvo lejos de la realidad de la gente. Necesitamos un país con trabajo que genere ingresos acorde a las necesidades de cada familia”, agregó el Ministro.

Por su parte, Navarro resaltó: “Hace muchos años que conocemos y trabajamos con Norma. La coyuntura que nos toca atravesar es el resultado de las macro políticas nacionales que afectan directamente a las gestiones provinciales. En este marco, nos encontramos con muchas familias que quieren salir adelante, pero no es fácil, para ellos trabajamos todos los días acompañándolos, dando respuestas a sus necesidades”.

Por último, Alsogaray, referente de la cocina, manifestó: “Es muy difícil conservar las cocinas comunitarias en este momento tan duro que vive el país, así que muy agradecidos por el acompañamiento que nos brinda Desarrollo Social. Por ejemplo, hoy tenemos que pagar la luz en cuotas, como para mencionar algunos de los inconvenientes que debemos atender diariamente. Es muy difícil sostener el espacio, claramente no podríamos hacerle sin la ayuda del gobierno”.

Compartir