Una familia de Simoca avanza merced a la articulación de Desarrollo Social y el Gobierno Local

En el marco del fortalecimiento a las economías sociales y solidarias, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, visitó a la familia Toscano, de la localidad de Simoca, con el objetivo de realizar la entrega de maquinarias para potenciar el emprendimiento que llevan adelante.

La visita estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; junto al intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Conocimos a la familia Toscano a principios de este año, a través de una situación que requería el acompañamiento del Ministerio, mediante el área de Familia. Los hijos estuvieron por un tiempo alojados en los Hogares e Institutos de Desarrollo Social, y gracias al trabajo articulado de los equipos técnicos junto al gobierno local, se logró coordinar la vuelta de los chicos a su casa”.

“También se buscó potenciar el emprendimiento que los papás tenían, y es por esto que hoy estamos acá realizando la entrega de las maquinarias que les van a permitir seguir creciendo. Nos da mucha alegría ver que, a pesar de un panorama tan complejo, hemos logrado subsanar ciertas cuestiones que contribuyen al bienestar de esta familia”, resaltó el funcionario.

Por su parte, Herrera comentó: “la familia Toscano venía con algunas complicaciones, que, gracias al trabajo articulado con Desarrollo Social, pudimos mejorar. Hoy vinimos a traerles un regalo de casamiento y a brindarles, como todo este tiempo, el acompañamiento y apoyo de los gobiernos provinciales y locales. Agradezco la presencia del Ministro y de los funcionarios de la cartera Social, porque su visita es el reflejo del compromiso con nuestra ciudad”.

A su turno, Tirado manifestó: “Es una familia con la que venimos trabajando hace varios meses. Durante un tiempo, los chicos estuvieron institucionalizados lo que obligo a generar un trabajo de acompañamiento con los papas para poder consolidar el vínculo familiar y garantizar el derecho de los hijos de estar con sus padres. Hoy los 7 niños están escolarizados y los vemos muy bien. Queríamos contribuir con el sueño de Rocío, la mamá, de poder tener su propio emprendimiento de cocina”.

Por último, Rocío Hidalgo, mamá de 7 niños y la encargada del emprendimiento, comentó: “En primer lugar, agradecer la entrega de estas máquinas que me van a permitir trabajar en mi casa sin tener que descuidar a mis hijos. Me gusta mucho la cocina, hago de todo un poco, pero ahora voy a dedicarme a la producción de cosas dulces. Siempre quise producir en cantidad, pero sin los elementos necesarios, era muy complicado, así que muy contenta de recibir esta ayuda”.

Acompañaron también la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño y la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez.

Compartir