El deporte como herramienta en la prevención de las adicciones

En el marco del desarrollo del programa Ping Pong en tu Barrio, que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Iglesia Inmaculada Concepción de San Cayetano, en donde compartió un ameno momento junto a los vecinos de la zona, y aprovechó para entregar una mesa para la práctica de ese deporte.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, el director de Asistencia del área, Braulio Fanlo, el ex concejal y referente de esa comunidad, Ernesto Nagle, y el encargado de la parroquia, padre Nahuel Coria Jerez.

Al respecto, Fanlo manifestó: “Es muy bueno ver como Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Adicciones, se encarga de traer el ping pong a los barrios, ya que es un hermoso deporte y seguramente los chicos de nuestra comunidad se pondrán muy contentos. La intención es contener a los chicos en estos espacios, y el deporte es una muy buena herramienta para divertirse sanamente y mantenerse alejados de los malos hábitos”.

Por su parte, Nagle agregó: “Es muy bueno poder avanzar con este programa y ver la muy buena aceptación que está teniendo en todos los barrios que tuvimos la oportunidad de acercarles una mesa de ping pong. Desde nuestra Secretaría tenemos como horizonte fortalecer y generar espacios saludables en los barrios más necesitados de nuestra provincia. Más allá de la mesa, la intención es que los chicos tomen clases, aprendan la técnica y porque no practiquen profesionalmente este deporte”.

Por último, el párroco Coria Jerez agradeció la visita de los funcionarios de Desarrollo Social y el aporte a su comunidad, y expresó: “Es una linda iniciativa para motivar a los jóvenes y a toda nuestra comunidad a practicar deportes, en este caso el ping pong. Es importante destacar que toda acción social debe apuntar al bien común de la comunidad, así que quiero agradecer por este aporte, y además invitar a los vecinos a que se sumen a nuestra pastoral deportiva de la parroquia”.

Cabe mencionar que la iniciativa se está llevando adelante en 5 barrios vulnerables capitalinos, mediante la donación a centros comunitarios de mesas de ping pong, con el objetivo de trabajar en la prevención de las adicciones a través del deporte. Además, un profesor visita dos veces por semana la institución para dictar clases y motivar a la práctica del tenis de mesa.

Compartir