Marta, un ejemplo de progreso y actitud emprendedora

En el Taller de Marta, las máquinas avanzan y los sueños no se detienen.

Marta Iriarte empezó su camino como titular del ex Programa Ellas Hacen, hoy Hacemos Futuro, y desde entonces, sus proyectos se concretaron y hoy piensa en expandirse.

Como parte de sus recorridos cotidianos, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, visitaron el taller,.

Al respecto, Navarro comentó: “Visitamos a Marta, una mujer que nos acompaña hace varios años, que empezó en el Programa Ellas Hacen, y su esfuerzo le permitió encarar y desarrollar cada proyectos de vida que se propuso. Es un ejemplo de esfuerzo y de cómo el Estado debe acompañar a estas personas, y es lo que hacemos a través de nuestra Dirección de Economía Social. Quiero destacar además, que desde el 2011 Marta no ha dejado de capacitarse y formarse, su actitud emprendedora es admirable, y representa un ejemplo para otros emprendedores”.

Por su parte, Iriarte agradeció la visita del funcionario, y agregó: “Comencé con la venta de mis productos en distintas ferias de la provincia. Mis primeros pasos en lo textil fueron trabajos bordados manualmente, hasta que, gracias a las capacitaciones del Programa Ellas Hacen, pude incorporar más conocimientos sobre mordería y armado general de prendas. Así, logré recibirme de confeccionista textil industrial”.

“A partir de esto, y a través de la entrega de microcréditos, pude comprarme maquinarias y seguir creciendo, hasta que abrí mi propio taller. Hoy, sigo aspirando a más, tengo hijos a mi cargo todavía, y muchas ganas de seguir produciendo. La ayuda del Ministerio en mi vida permitió un cambio maravilloso y un progreso constante”, sostuvo.

Por último finalizó: “Para el día del niño, nos estamos preparando con la producción de pijamas y ropa para chicos en general y ojalá nos vaya muy bien. Aparte de este emprendimiento, me formé en el cuidado de adultos mayores, y es lo que hago por las noches para generar un mayor ingreso. En la situación actual del país, el acompañamiento del Estado, a través de Desarrollo Social, resulta fundamental”.

Para más información, el Taller de Marta funciona en la calle Corrientes 882.

Compartir