Yedlin y su par sanjuanino intercambiaron experiencias sobre el escenario social actual

Invitado por su par sanjuanino, Armando Sánchez, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó en San Juan de una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la Liga de Ministros de provincias peronistas.

En ese marco, impulsó el intercambio de experiencias y acciones, ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar el Consejo Federal de Desarrollo Social.

Durante su estadía, Yedlin visitó un parador que recibe a personas en situación de calle, estuvo en una entrega de viviendas con cupo para personas con discapacidad en el barrio Conjunto 12 de Chimbas y luego presenció la inauguración en el club Richet Zapata, de una cancha techada de hockey sobre patines, disciplina muy desarrollada en San Juan, entendiendo al deporte como muy importante en la prevención de adicciones.

“Dialogamos sobre la preocupación que genera la inflación, el aumento de tarifas y de los alimentos y de la importancia de juntarnos entre nosotros si no tenemos la oportunidad que la Nación nos una”, reflexionó Yedlin sobre su encuentro con Sánchez.

Además, el ministro participó, junto a su hermano, el diputado Pablo Yedlin, de la reunión del  Peronismo Federal, donde diputados y senadores integrantes del Bloque Argentina Federal y del Frente Renovador, mantuvieron con el gobernador Sergio Uñac.

Durante el cónclave,  se analizaron diversos temas relacionados con el ajuste que sufre el país. En ese contexto, el diputado Diego Bossio señaló que “es insostenible que vivamos en un país en que 7 de cada 10 niños menores de 18 años sean pobres y donde hay tantos chicos en inseguridad alimentaria”, basándose en los últimos informes que arrojó la UCA.

Otra conclusión fue la preocupación de las autoridades en relación a la situación actual del país, los problemas de inflación, y aumentos desmedidos en los alimentos y las tarifas.

Es preciso señalar que uno de los diputados, Gualberto Allende,  que fue ministro del área social de San Juan, le manifestó al senador Miguel Angel Pichetto, sobre el proyecto de Ley de la Liga de Ministros para que Carolina Stanley, titular de la cartera nacional de Desarrollo Social,  convoque al Consejo Federal, los reciba y sean parte de la conducción de las políticas sociales que lleva adelante el país un contexto de tanta crisis.

Los funcionarios coincidieron que la mejor manera de salir de las dificultades que aquejan a las personas más necesitadas, no es a través del ajuste, sino del crecimiento, inverso a lo que marca el modelo nacional actual.

También se abordó la importancia de la Liga de Ministros de Desarrollo Social del país ante esta situación, como parte de la construcción de políticas públicas orientadas a los sectores más vulnerables, debido a la falta de respuestas desde la Nación.

Compartir