Los chicos de Amaicha se recrean en la escuela durante las vacaciones

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aprovechó su viaje a Amaicha del Valle para visitar, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, a la escuela número 10 de esa localidad, donde se realizan actividades recreativas y se extiende el funcionamiento del comedor escolar durante las vacaciones de invierno.

Al respecto, Navarro señaló que “visitamos esta escuela junto al ministro Gabriel Yedlin, que permanece abierta durante el invierno con actividades de recreación y deporte”.

Agregó que “también hay actividades de apoyo escolar y pasamos a agradecer el trabajo a Esteban y Marina que están a cargo de las actividades”.

Por su parte, Esteban Pastrana, secretario de cabecera de la escuela, destacó que “los niños no vienen sólo a almorzar sino a recrearse, y de esa manera están contenidos en vacaciones”.

Señaló que “tenemos una matrícula de 260 estudiantes y unos 70 vienen a jugar y compartir las actividades que preparamos para las vacaciones”.

Pastrana, que es maestro de grado, se encarga de llevar adelante las actividades recreativas de los pequeños que a diario realizan.

 

Compartir