Desarrollo Social impactó con su muestra en el desfile del 9 de Julio

El fervor patrio del 9 de Julio se vio potenciado por la participación en el desfile cívico militar, de los distintos dispositivos y organizaciones relacionadas al Ministerio de Desarrollo Social, en una muestra que incluyó la participación de integrantes de cocinas comunitarias, emprendedores y mujeres del programa Ellas Hacen Tucumán.

Además, desfilaron el móvil del programa Abrigar, el Centro de Escucha Móvil de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, vehículos de la Secretaría de la Mujer y de las Subsecretarías de Atención a Familias en Riesgo Social y de Economía Social y Solidaria.

El ministro Gabriel Yedlin señaló que “el 9 de Julio es un día muy especial y se pudo mostrar una provincia con paz social, con gente con alegría y que festeja”.

Además, resaltó que “se generó un espacio para que el presidente de la Nación pueda festejar este día”.

Sobre la muestra de la cartera que conduce, Yedlin destacó que “hemos mostrado lo que hacemos, con el cuidado de la gente y de los más vulnerables, la seguridad alimentaria, la protección de género y estamos muy felices”.

El tradicional desfile cívico militar, se efectuó a lo largo de la avenida Soldati, ante una multitud y contó en el arranque con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien acompañó unos minutos al gobernador Juan Manzur.

A su turno, Mirta Diarte, del programa Abrigar, opinó que “es importante que el Estado esté presente a través  de los diferentes dispositivos que tiene el Ministerio  y que se vea la tarea de quienes atienden a la gente en situación de calle”.

Florencia Vega  forma parte del grupo de emprendedores del área de Economía Social, del Ministerio. Afirmó que  “nos puso muy felices esta convocatoria para participar de este desfile tan importante que permite mostrar los productos de artesanos y emprendedores”.

Finalmente, Estela Díaz, del programa Ellas Hacen, calificó como “un honor” haber participado en el festejo. “Estamos felices de poder participar del desfile del Día de la Independencia”.

Las mujeres se detuvieron frente al palco oficial, y realizaron una sentida interpretación de  la zamba Luna Tucumana, dedicada al gobernador Juan Manzur, quien las saludó con fervor.

La organización de la muestra de Desarrollo Social fue encabezada por la arquitecta Susana Robles.

Compartir