En Capitán Cáceres se respira solidaridad entre los vecinos

Mercedes Padilla, emprendedora social especializada en el rubro panadería, y su suegra Norma Guerrero, recibieron en su casa de Capitán Cáceres, departamento Monteros, la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo.

Durante la estadía, los funcionarios se interiorizaron de la situación de la familia, y aprovecharon para entregar un horno que contribuirá al desarrollo del emprendimiento.

El Ministro, agradeció la hospitalidad de la familia Padilla y Guerrero, y expresó: “Esta familia sintetiza mucha de las situaciones que ocurren en el interior de nuestra provincia, ya que trabajan desde muy temprano y ponen mucho empeño en lo que hacen. A pesar del gran esfuerzo que hacen, cada vez le resulta más difícil llegar a fin de mes por la inflación. En este delicado momento, necesitamos estar cerca, escuchar las necesidades de la gente y acompañar a estos grupos que más nos necesitan”.

A su turno, Carrillo añadió: “En esta oportunidad acompañamos al Ministro en su visita a Monteros, donde estuvimos con una familia muy emprendedora, que tiene muchas ganas de trabajar para cambiar su realidad. Los funcionarios, como siempre nos pide nuestro Gobernador Manzur, debemos estar al lado de la gente más vulnerable, y ayudarla para que puedan desarrollar sus proyectos y afrontar la difícil situación por la que atraviesa el país”.

Por su parte, Padilla agregó: “Agradezco el apoyo de Desarrollo Social, ya que gracias a este horno que me entregaron podré mejorar mi pequeño emprendimiento. Todos los días con mi marido y mi suegra elaboramos alfajores, tartas, bollos, tortillas y otros productos de panadería, además de cosas dulces por encargo. Agradezco la solidaridad de los vecinos, ya que les gusta lo que hacemos y nos comprar siempre. También llevamos para vender en Maldonado, y ojalá que esto continúe creciendo para poder cumplir el sueño de construir nuestra casita allá”.

Por último, Guerrero finalizó: “A pesar de que la bolsa de harina aumentó muchísimo, de $320 a 750, y que la situación del país no es la mejor, estamos contentos de que nos esté yendo bien con el emprendimiento, el cual realizamos con mucho esfuerzo en mi casa. Agradecemos el apoyo del Estado y espero que pronto mi hijo y su familia puedan cumplir con el anhelo de construir su casa en Maldonado, y desarrollar su negocio allá, ya que se lo merecen por ser personas muy honestas y trabajadoras”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, tiene como misión colaborar en la definición de políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional, ubicando a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.

Compartir