Lanzaron el programa “El boxeo en tu Barrio”

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, lanzó en la escuela deportiva Misil Box del barrio Presidente Perón, el programa El boxeo en el barrio, con el objetivo de promover este deporte en distintas zonas vulnerables de San Miguel de Tucumán, a fin de brindarles a los jóvenes espacios para el buen uso del tiempo libre.

La iniciativa se puso en marcha mediante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones que conduce Matías Tolosa, en articulación con la entidad barrial que dirige el profesor Alberto Serrizuela.

Acompañaron además, jóvenes de los barrios Los Vázquez, Alejandro Heredia, Oeste II y Autopista Sur, donde el programa se irá desarrollando.

Durante el encuentro, hubo varias exhibiciones de niños y jóvenes aficionados al boxeo, algunos de ellos ya con licencia, en una demostración que estuvo dirigida por la profesora Rebeca Castillo, quien secunda a Serrizuela en el club.

Asimismo, el Ministerio aportó guantes y otros elementos para el fomento de la práctica del boxeo.

Estuvieron también el director de Prevención de las Adicciones, Braulio Fanlo, y el concejal Alejandro Figueroa.

Al respecto, Tolosa sostuvo que “una de las estrategias centrales de la Secretaría es fortalecer los espacios vinculados con el deporte que son los que contienen y cuidan a nuestros chicos”.

Aseguró que “a través del boxeo se  acercan a valores como la responsabilidad el respeto, el cuidado, el control de impulso y la disciplina y por eso queremos seguir generando estos espacios”.

“Pagar un club a veces no está al alcance de los jóvenes y por ello lanzamos esta iniciativa, con el apoyo de los barrios, que tienen gente muy solidaria a la que acompañamos”, concluyó Tolosa .

A su turno, Serrizuela consideró que “las adicciones están generando un caos en nuestros jóvenes y en toda la sociedad y este es un buen motivo para que los chicos se integren mediante el deporte”.

El responsable de Misil Box contó que “cumplimos ya cuatro años en el barrio y vimos cómo muchos jóvenes dejaron las adicciones tras el boxeo y eso nos estimula porque no sentimos útiles a la sociedad”.

Contó que “actualmente practican unos 30 jóvenes y también ayudamos a gente que trata de mantener su peso  y cuentan con este espacio gratis gracias al apoyo de Armando Cacho Cortalezzi y Elena Cortalezzi”.

Destacó además, el acompañamiento de Desarrollo Social: “A través de la gestión del ministro Yedlin recibimos muchos elementos para la escuela de boxeo”.

Luego,  Castillo aseveró que “el boxeo sirve para sacar a los chicos de la calle y alejarlos de las adiciones. Queremos llenar la población de deporte y seguir adelante para contener a los chicos”.

Finalmente, Figueroa analizó: “Desde hace un tiempo se puso en marcha esta iniciativa y hoy contando con el apoyo institucional y económico del Ministerio de Desarrollo Social que trabaja en forma conjunta con las organizaciones de los barrios. Hay que darles oportunidades a los jóvenes y fortalecerlos”.