Desarrollo Social acompaña a organizaciones comunitarias

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió el barrio Juan Pablo II, más conocido como El Sifón. Allí, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, conversó con los vecinos y visitó el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) Los Lapachos y la Casa de los Pibes, donde se interiorizó sobre la situación de las organizaciones comunitarias.

Al respecto, Navarro expresó: “En estos últimos meses tuvimos que modificar los relevamientos en el Sifón, ya que, como en otros centros de la provincia, se han incrementado los cupos de asistencia. Esto está ocurriendo no sólo en los CCNI, sino también en cocinas comunitarias y comedores de la provincia, debido a las malas políticas económicas adoptadas desde el gobierno nacional. Como nos pide nuestro gobernador Manzur, debemos redoblar esfuerzos y es por eso que necesitamos actualizar los cupos, para continuar brindando protección alimentaria a las personas más vulnerables”.

A su turno, Irma Monroy, referente del CCNI, agradeció la visita de los funcionarios de la cartera social, y añadió: “La verdad que la situación actual no es la mejor, y por eso estamos contentos de que el gobierno nos brinde su apoyo. Nuestro centro de cuidado está desbordado, ya que cada vez se acercan más personas y sin la ayuda de Desarrollo Social no podríamos atenderlas. A diario recibimos a más de 200 chicos del barrio, y un centenar más de zonas vecinas como El Chivero y La Bombilla. Con el esfuerzo de todos estamos brindando alimentos a nuestros chicos y esperamos que la situación mejore pronto”.

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social aborda integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias alimentarias específicas, como los programas de nutrición infantil, las cocinas comunitarias y los comedores escolares, entre otros.

Compartir