Crecen los emprendimientos locales con el acompañamiento de Desarrollo Social

El Gimnasio GLAC del Barrio San Ramón celebró su aniversario número 25 junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Luego de haber recibido una nueva entrega de microcréditos la semana pasada, el dueño de “GLAC”, Juan Carlos Castro, invitó a los funcionarios de Desarrollo Social a conocer su emprendimiento, que recibe hace 10 años estos fondos y que se ha convertido en un espacio de referencia para la comunidad.

Al respecto, Yedlin expresó: “Es una familia muy querida, a la que apoyamos hace muchos años, y el hecho de haberlos acompañado en su crecimiento, nos enorgullece. Con esfuerzo y preparación han podido desarrollar un emprendimiento en un barrio muy humilde, los hijos de la familia, que son quienes están al frente hoy, han podido estudiar Educación Física, y hoy son además trabajadores dedicados y honestos”.

“En Tucumán existe un gran número de personas con muchas capacidades productivas, que no pueden acceder a créditos bancarios convencionales por no cumplir con algunos requisitos; para ellos el Estado pone a disposición los microcréditos. A partir de esto, ellos generan un negocio genuino, aportando a la comunidad que los contiene. Es muy lindo ver la solidaridad reflejada en la Economía Social”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Navarro manifestó: “Le habíamos prometido la semana pasada, visitarlos junto al Ministro y ver personalmente cómo ha progresado su emprendimiento. Es una familia ligada a la Educación Física, que empezó en el patio de su casa con un proyecto chico y hoy pueden soñar en grande. Esto es gracias al acompañamiento del Estado que, con la entrega de microcréditos, con tasas de interés muy baja, les permite seguir creciendo”.

A su turno, Cerviño compartió: “Les entregamos 20.000 pesos para comprar y reponer materiales del gimnasio, en donde principalmente están a cargo los hijos de la familia, siendo los padres los creadores del negocio.  Es interesante ver como el gimnasio ha progresado y hoy puede ofrecer actividades específicas, como la preparación a los aspirantes de policía, que en la zona son muchos los interesados en esto”.

Por último, Castro resaltó: “Es muy lindo recibir al Ministro porque consagramos los 25 años de lo que empezó como un sueño y hoy es realidad. Arrancamos con unos cuantos aparatos en un espacio chico que teníamos, siempre con la idea de tener en algún momento un gimnasio ideal, nunca pensé que hoy mis tres hijos, profesores de Educación Física, sean quienes continúen con el sueño y tengamos este lugar”.

Además, agregó: “Estoy feliz de poder seguir mejorando para dar más opciones a quienes nos eligen. Con el nuevo desembolso, queremos reparar e invertir en nuevas maquinarias para ofrecer nuevas alternativas y que el espacio físico sea más confortable. Me alegra decir que el lugar nos está quedando chico. Siempre tenemos proyectos a desarrollar y el apoyo del Estado nos permite seguir soñando, siempre agradecidos”.

El Gimnasio GLAC funciona en el Barrio San Ramón, altura Jujuy al 3900. Entre las actividades físicas que ofrecen, se destaca la preparación a chicos aspirantes al ingreso a la Policía.

 

Compartir