La solidaridad de los padres contribuye al trabajo del Estado en las escuelas

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó la escuela Fray Manuel Pérez, en la ciudad de Alderetes. Además de compartir con los chicos, aprovecharon para entregar delantales a los alumnos de cuarto grado, que próximamente participarán de la jura de la Bandera.

Cabe mencionar que la escuela recibe la colaboración de un grupo de padres de alumnos, que trabajan de manera solidaria junto a los docentes y técnicos de Desarrollo Social y Educación, con el fin de mejorar la calidad del establecimiento en todas sus facetas. 

Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de esa localidad, Sergio Venegas, el concejal Walter Chávez, la directora del establecimiento, Claudia Santillán, y el referente de la Comisión Cooperadora de la Escuela, Alejandro Coronel.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Queríamos acompañar al Intendente en la visita a esta escuela de Alderetes, donde pudimos acercarles unos guardapolvos que les hacían falta para el acto de jura de la Bandera, y además aprovechamos para disfrutar de una feria de ciencias donde los chicos nos enseñaron sus trabajos. En esta escuela, que recibe a diario a más de mil chicos, dejame destacar la solidaridad de los padres, que se involucran para ayudarnos a cuidar a sus hijos y aportan para que el establecimiento esté cada vez mejor. Debemos cuidarnos entre nosotros, ya que desde Nación no lo hacen, y ser más solidarios, para acompañar a los que más lo necesitan”.

Por su parte, Venegas añadió: “Esta escuela es un emblema de nuestra ciudad y, gracias al Ministerio de Desarrollo Social del compañero Yedlin, podemos acompañar a estos chicos con delantales, para que puedan participar mañana en un acto público de la jura de la bandera.  Este era un compromiso que habíamos asumido con la cooperadora del establecimiento, con quienes trabajamos para poder garantizar que los chicos estén cada día un poco mejor”.

A su turno, Navarro comentó: “A través de la cooperadora de la escuela habíamos recibido el pedido de delantales por parte de los papás, para que sus hijos de cuarto grado pudieran participar de la mejor manera del acto del día de la Bandera, así que queríamos acercarles los guardapolvos y aprovechar para saludarlos junto al ministro Yedlin y al intendente Venegas”.

Además, Santillán expresó: “Nos sentimos muy acompañados por el estado provincial, y en esta oportunidad aprovechamos para compartir junto a los funcionarios de Desarrollo Social la feria de ciencias de nuestra escuela. Este es un establecimiento al que concurren chicos de familias muy humildes, y no podríamos ayudarlos de no ser por el aporte del gobierno”.

Por último, Coronel finalizó: “Tenemos un equipo de trabajo de padres muy solidarios, que junto al apoyo del Estado busca acompañar y brindar el mejor servicio posible a los alumnos del establecimiento. Es muy importante que la familia, en este caso como lo es nuestra cooperadora, trabaje articuladamente junto al gobierno para poder lograr los objetivos”.

La escuela Fray Manuel Pérez, con 148 años de vida, cuenta con una matrícula de 1200 alumnos, distribuidos en dos turnos, en el nivel inicial y primario.