Desarrollo Social fortalece la economía social con una nueva entrega de microcréditos

Más de 50 emprendedores recibieron financiamiento a través de microcréditos que les permitirá fortalecer el desarrollo de sus proyectos. Encabezó el encuentro el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro,  junto al subsecretario, Miguel Cerviño.

El Ingenio Cultural recibió a los 58 trabajadores de la economía social que tomaron fondos por un monto de 470 mil pesos aproximadamente. Entre los proyectos de trabajo que se fortalecerán, se destacan: panaderías, mercerías y carpinterías, entre otras actividades productivas.

Luego del encuentro, Navarro expresó: “Con mucha alegría estamos cumpliendo nuestra tarea mensual de darle una oportunidad a los tucumanos que invierten en trabajo, esto es lo que generan los microcréditos. Nos enorgullece ver como estos trabajadores apuestan al desarrollo de la provincia, invierten en crecimiento, incorporan gente a sus proyectos y generan trabajo. Este es un capital que no especula, que invierte en potenciar la oferta laboral”.

“El Consorcio de Microcrédito es un dispositivo que tiene la virtud de prestar recursos a un grupo grande de personas que a su vez lo pueden devolver para dar lugar a otros. Muchos de los créditos que entregamos hoy son solidarios, muchos de los que nos acompañan hoy empezaron de a dos o tres y hoy se han logrado fortalecer como grupos numerosos de trabajo”, agregó el funcionario.

Por su parte, Cerviño manifestó: “Hoy entregamos fondos a 58 emprendedores de varias localidades, en diversas actividades que van desde panadería, mercería, carpintería, entre otras actividades productivas. En definitiva, lo que hacemos es darle continuidad y apoyo a los emprendedores  y fortalecer el desarrollo de la economía social”.

Por último, Víctor Hugo Costilla, trabajador que recibió fondos para su emprendimiento “Guasapampa”, compartió su experiencia: “Junto a dos compañeros conformamos un emprendimiento de siembra de maíz, batata, caña, también tenemos algo de verdura que nos sirve para vender en ferias y distintos espacios de encuentro. Hace unos 5 años que recibo los microcréditos, que nos sirve, por ejemplo, para arreglar un tractor que tenemos o en época de siembra, sumar productos para la venta”.

Finalmente, resaltó: “Como están las cosas ahora, es muy importante el acompañamiento del Estado y poder contar con este empujón”.

Compartir