Yedlin: “Disfruto mucho de los domingos en familia”

En una amena entrevista realizada por el periodista Fernando Pazos para su programa en LV12, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se tomó un “Café al Paso”, en donde habló de la cartera social y de su vida privada.

“Nuestro Ministerio es muy amplio y a veces la gente piensa que solo se limita al asistencialismo, pero Desarrollo Social es mucho más que eso, ya que se encarga de cuidar a la gente vulnerable. Trabajamos a través de secretarías, con las cuales abordamos distintas temáticas, como la protección alimentaria en los comedores escolares y cocinas comunitarias, la promoción y acompañamiento a emprendedores de la economía social, la prevención y asistencia de las adicciones, la protección de los derechos de la mujer, la generación de políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, y la  atención de familias en situación de riesgo social, entre otros tópicos”.

Además se refirió al programa Abrigar, que atiende a personas es situación de calle: “El dispositivo busca cuidar, ofrecer alimentos y bebidas calientes, y aminorar del frío a personas en situación de calle durante el invierno. Trabajamos junto a dos albergues, la Fundación Dókime y el Hogar de Cristo, favoreciendo para que estén equipados para estas situaciones y acompañando cada caso desde un abordaje integral”.

En relación a la situación actual del país, expresó que si bien Desarrollo Social acompaña a los más necesitados, hace falta un modelo económico nacional que destine más recursos para el área, dejando un poco de lado las finanzas e inversiones, para ocuparse de los sectores más vulnerables.

Para finalizar, el funcionario se refirió a su vida personal: “Mi familia está compuesta por mi esposa Claudia, con la que llevamos casi 25 años de casados, y nuestros 3 hijos, Tamara, de 21, que estudia Historia y es una apasionada de todo lo que hace, José de 17, que está terminando el secundario, es muy deportista y tiene ganas de estudiar medicina como lo hice yo, y Javier de 9, que es la luz de mis ojos y nos divierte con sus ocurrencias. Además tengo la suerte de tener a mis padres, y junto a mis dos hermanos, Daniel y Pablo, compartimos mucho con ellos. En lo personal, me gusta mucho practicar deportes, en especial fútbol, y la lectura. Aunque lo que más disfruto es hacer asados en familia los domingos”.

Compartir