Noche mágica de básquet adaptado femenino en Lules

Por iniciativa de la Legislatura de Tucumán, la intendencia de San Isidro de Lules y el Ministerio de Desarrollo Social, el seleccionado de básquet femenino adaptado en silla de ruedas se encuentra entrenando en nuestra provincia, con miras a su participación en el mundial de esa disciplina que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Alemania.

Por ello, realizaron una práctica en el Club Almirante Brown de Lules, donde recibieron el cariño de las personas que se acercaron a saludarlas. Las acompañaron también, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernado Juri, el intendente de esa localidad, Carlos Gallia, y la secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo.

Además, durante la jornada se distinguió a Manuela “La Tucumanesa” Pedraza, por su destacado aporte al desarrollo del deporte en igualdad de derechos.

Respecto a la jornada, Carrillo expresó: “Desde nuestra Secretaría trabajamos articuladamente con distintos organismos  en la promoción, desarrollo y protección de los derechos de la mujer. En esta oportunidad, queríamos recibir y acompañar a las compañeras del seleccionado de básquet femenino adaptado, que son un ejemplo de lucha y superación. Además, aprovechamos para distinguir una vez más a Manuela Pedraza, un símbolo de lucha y tenacidad en nuestra provincia”.

Nómina de jugadoras

El seleccionado de básquet femenino adaptado en sillas de ruedas, conocido como “Las Lobas”, está integrado por: Jazmín Sallis; Vanesa Salcedo; Mariana Pérez; María Chirinos; Julieta Olmedo; Florencia González; Marcela Birck; Eliana Velazco; Dara Muñoz; Susana Gómez; Noelia Olivera; Mariana Redi; Amelia Cabrera; Evangelina Paiva; Fernanda Pallares; Silvia Linari; Gisela Marsala y Mariana Capdeville.

Compartir