La fuerza de las cocinas comunitarias se hizo sentir en una jornada inolvidable

Unas 600 referentes de las más de cien cocinas comunitarias de la Provincia participaron de un encuentro organizado por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.

La reunión formó parte de las estrategias que la cartera que conduce Gabriel Yedlin lleva adelante para fortalecer los espacios comunitarios.

Al respecto, el ministro señaló que “fue un encuentro precioso lleno de alegría y energía, asistieron las 100 cocinas que tenemos desde Trancas hasta Rumi Punco, con unas 40 en Capital y 60 en el interior”.

Explicó que “ las chicas intercambian sus experiencias; las cocinas son espacios de organización social que hoy son fundamentales, puesto que ayudan a sostener mucho más que la seguridad alimentaria, son un medio en el que confiamos plenamente en estos tiempos de dificultades sociales para garantizar la paz social; hay que ser solidarios y ellas son un ejemplo de ello”.

La jornada se desarrolló en un marco festivo, donde se proyectaron videos alusivos y hubo stands y hasta un colectivo adaptado para ver distintas producciones filmadas relacionadas con la actividad.

Uno de los artífices del encuentro, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco “Chiqui” Navarro, señaló respecto de las referentes de las cocinas que acompañaron la iniciativa: “Participamos y disfrutamos con ellas cada minuto, las sentimos cercanas muy solidarias y comprometidas y nos brindan una energía para seguir trabajando que nos sorprende día a día”.

Tras destacar la participación de los técnicos de la Dirección de Políticas Alimentarias a cargo de Carolina Nacher, Navarro afirmó: “Fue un día de fiesta para nosotros, no va a pasar desapercibido en nuestra memoria que marca un antes y después de la visión que se tiene de las cocinas comunitarias”.

 

Compartir