“El Mundial es una buena oportunidad para estar juntos”, comentó Yedlin

En el marco de la inauguración del Mundial de Fútbol, que se disputará a lo largo de un mes en Rusia, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, aprovechó la ocasión para disfrutar de una jornada recreativa junto a los adultos mayores que asisten al Centro de Día en el Ingenio Cultural.

Reunidos frente a una pantalla imponente, los funcionarios y adultos mayores disfrutaron de la presentación inaugural. Acompañaron también, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; el director de Adultos Mayores, Marcelo Monteros; y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Queríamos disfrutar este momento con los abuelos que asisten al Centro de Día y aprovechamos el espacio de micro cine para proyectar el Mundial. Es un mes especial, con alegrías y grandes espectáculos, en donde todos estarán muy pendientes de eso, así que quisimos invitar a los abuelos y a todos que deseen a ver los partidos, al Ingenio Cultural. En definitiva, el Mundial es una buena oportunidad para reunirnos y estar juntos”.

Por su parte, Tirado manifestó: “Con mucha alegría, decidimos venir a compartir con los adultos mayores del gran espectáculo del Mundial. Nos parecía oportuno invitar a todos los interesados al Ingenio Cultural, un espacio que cada vez se hace más protagonista de nuestras acciones, y principalmente para los adultos mayores, un lugar de referencia a donde reciben contención, seguridad alimentaria y entretenimiento”.

“Entre las actividades que ofrecemos, por conmemorarse el mes de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, nos parecía importante ofrecerles a los adultos mayores la posibilidad de disfrutar de este espectáculo. Estas fechas conmemorativas, nos sirven para poner en la agenda del Estado el debate sobre el trabajo que estamos haciendo por ellos y la reflexión en la sociedad sobre la importancia de involucrarnos con nuestros adultos mayores”, agregó la funcionaria.

Por último, Antonio Eduardo Llanos, adulto mayor que asiste diariamente al Centro, compartió: “Estamos ansiosos de lo que nos deparara el Mundial, este evento siempre nos da la oportunidad de juntarnos con nuestros pares y pasar momentos amenos y entretenidos, así que muy agradecidos por la transmisión”.

 

 

 

15 de junio Día mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social invita a participar a las actividades a realizarse mañana en la Plaza Independencia a partir de las 9.00 horas: radio abierta, espectáculo artístico y muestras de Organizaciones de Adultos Mayores.

 

Compartir