Fructífera jornada de trabajo en La Cocha

Funcionarios de Desarrollo Social, encabezados por el ministro Gabriel Yedlin, visitaron la escuela N°89 en la comuna de Rumi Punco, departamento La Cocha, donde compartieron un grato momento junto a los alumnos y docentes del lugar y además aprovecharon para entregar artículos e indumentaria escolar.

Recibieron a la comitiva de la cartera social, el concejal de La Cocha, Leopoldo Rodríguez y el delegado comunal de Rumi Junco, Jorge Rodríguez. Además, participaron comisionados de las vecinas localidades de Yanima, San José, El Sacrificio, Huasa Pampa Sud y San Ignacio, entre otras autoridades locales.

Posteriormente la delegación, que completaban el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y el subsecretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño, se trasladó al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Rumi Punco, y luego a la Cocina Comunitaria Juntas Podemos, donde se interiorizaron junto a funcionarios locales de la situación de las organizaciones comunitarias.

Al respecto, el ministro manifestó: “Rumi Punco es la comuna que está más al sur de nuestra provincia, limítrofe con Catamarca, y queríamos visitar distintas organizaciones sociales y educativas, y además reunirnos con delegados de la zona, para continuar trabajando junto a los gobiernos locales por el bienestar de las personas que más nos necesitan, teniendo en cuenta el complejo contexto nacional. A pesar de ello, la gente en nuestra provincia se encuentra cuidada, está más unida que nunca y son muy solidarios con sus pares ante la difícil situación económica del país”.

Además, Navarro agregó: “Hoy vinimos a la localidad de Rumi Punco, donde siempre nos reciben muy bien y aprovechamos para visitar una escuela, el CIC y la cocina comunitaria Juntas Podemos, con la intención de acompañar y agradecer a las personas que se esfuerzan con su trabajo para que su comunidad crezca. Además, junto a Miguel Cerviño, pudimos interiorizarnos de algunos interesantes proyectos productivos de la zona, para trabajar juntos y así poder acompañar sus emprendimientos sociales”.

A su turno, el concejal añadió: “Vengo en representación de nuestro intendente, que por razones de agenda se encuentra fuera de la provincia, pero me encomendó que recibiera de la mejor manera a los compañeros del Ministerio. Siempre es grato recibir a personas que trabajan día a día para que nuestra comunidad progrese, así que agradecemos su solidaridad y apoyo, más en este momento donde el gobierno nacional castiga a los sectores más vulnerables”.

Por último, el delegado Rodríguez finalizó: “Estamos muy contentos de recibir al equipo de Desarrollo Social, ya que trabajamos conjuntamente para el bienestar de las personas de nuestra comunidad. Quería agradecer por los regalos que les trajeron a los chicos y el cariño que siempre nos manifiestan cuando nos visitan, ya que estamos pasando una situación compleja y nos sentimos acompañados por ellos y por todo el gobierno provincial”.

Testimonios de los delegados
Carlos Cáceres, delegado de la comuna El Sacrificio, agradeció el apoyo de Desarrollo Social y en particular del ministro Yedlin, y agregó: “Estas reuniones de trabajo son muy importantes para continuar trabajando en las distintas problemáticas de la gente de nuestra comunidad, que no la está pasando nada bien pero que sabe que tiene el apoyo del gobierno provincial y local. Agradezco al ministro, ya que siempre está a la par nuestra, como lo hizo cuando tuvimos problemas con las inundaciones y lo hace ahora, pensando siempre en la gente más humilde”.

Raúl Lobo, delegado de Yanima, añadió: “Tenemos que estar todos juntos para poder atravesar los problemas económicos producto de las malas decisiones del gobierno nacional. Este trabajo integrado entre todos los delegados de La Cocha y el gobierno provincial, en esta oportunidad junto al Ministerio de Desarrollo Social, tiene como principal objetivo el bienestar de nuestra comuna”

Alfredo Fernández, comisionado de San José, expresó: “Esta es nuestra forma de trabajar, siempre unidos, y en esta oportunidad junto al ministro estamos abordando las distintas problemáticas que afectan a nuestros vecinos, para poder garantizarle su seguridad alimentaria y buscar soluciones en este momento tan delicado por el que atraviesa el país y que afecta a los sectores más vulnerables”.

Liliana Antonelli, delegada de San Ignacio, declaró: “Estas reuniones son muy productivas, ya que además de los habituales encuentros que mantenemos junto a los delegados de la zona, poder charlas con el ministro Yedlin siempre es importante. El es una persona con mucha apertura, siempre escucha nuestras inquietudes y es fundamental para nosotros contar con su apoyo para continuar trabajando en equipo por el bienestar de nuestra gente”.

Sandra Humberto, de Huasa Pampa Sud, finalizó: “Estamos muy contentos los delegados de distintas comunas de La Cocha de poder recibir al ministro, y así poder agradecerle personalmente todo el apoyo que le está dando a nuestro pueblo. Nos da mucho orgullo poder formar parte de las distintas políticas públicas impulsadas por nuestro gobernador a través de sus ministerios, que acompañan y cuidan a nuestra gente en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

Compartir