La Expo Trancas cautivó a los tucumanos en el Ingenio Cultural

La jornada soleada dio el marco ideal para que un gran caudal de tucumanos visitara la Expo Trancas que se realizó este sábado en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Organizado por la cartera social y la Municipalidad de Trancas, emprendedores tranqueños pudieron exhibir y vender sus productos.

Además de Yedlin, estuvieron presentes el intendente de Trancas, Roberto Moreno; la senadora Beatriz Mirkin; la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles y otros miembros del gabinete social y del municipio.

Asimismo, se desarrolló con excelente convocatoria un taller de confección de carteras a cargo del talabartero José “Pepe” Córdoba, quien recibió un reconocimiento especial.

El tránsito de público fue incesante y hubo también  importantes números musicales y de danzas folklórica además de atracciones para niños.

Al respecto, Yedlin expresó que “estuve todo el día y ha sido muy lindo ver a la gente disfrutar del arte de Trancas, las artesanías y comprar siendo solidarios los productos y servicios de Tucumán de los artesanos y los emprendedores”.

Sobre el Ingenio Cultural, dijo que “es un lugar pensado para que haya ferias y los artesanos tengan un lugar para vender tanto de la ciudad como del interior”.

A su turno, Moreno manifestó que  “agradecemos la deferencia de que seamos los primeros  en exponer los productos de nuestro departamento Trancas”.

La iniciativa dejó en claro la importancia que va adquiriendo el Ingenio Cultural, en el expredio Ferial Norte, como espacio de encuentros.

Compartir