Una jornada diferente en la Cocina Comunitaria Nuevo Amanecer

Un equipo de exteriores de Canal 10 acompañó al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, a la Cocina Comunitaria Nuevo Amanecer, ubicada en barrio ATE, desde donde se transmitió en vivo para el programa Con Mucho Picante. En simultáneo, en los estudios del canal se encontraba el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, quien luego de explicar cómo se trabaja en estos espacios comunitarios y cuáles son sus principales objetivos, se trasladó al lugar.

Allí, las mujeres de la organización social, con la colaboración de los funcionarios y ante las cámaras del popular programa de televisión, cocinaron locro y empanadas para las familias que a diario retiran su porción para luego comer en sus hogares.

Cabe destacar que también acompañó Verónica López, quien fuera ganadora del concurso de cocina organizado por el programa, y colabora en la loable tarea que llevan a cabo las cocinas comunitarias en nuestra provincia.

Al respecto, Navarro expresó: “Hoy fue una agradable mañana, donde tuve la oportunidad de visitar los estudios de Canal 10 y charlar un poco sobre nuestras cocinas comunitarias, mientras nuestro ministro visitaba una de ellas. Las chicas de Nuevo Amanecer nos permitieron cocinar con ellas y ahora estamos compartiendo el almuerzo junto a los vecinos de la zona, así que muy contento. Quiero aprovechar además para invitar a todas las mujeres de las distintas cocinas a un encuentro el próximo miércoles 13, de 14.30 a 17.30 horas,  que se llevará a cabo en la Usina del Centenario, ubicada en Av. Sarmiento 1100”.

Por su parte, Fátima Domínguez, referente de la cocina Nuevo Amanecer, agradeció la visita de los funcionarios de Desarrollo Social y Canal 10, y agregó: “Hoy queríamos acompañar a una gran compañera como lo es Verónica López, y estamos muy contentas de poder estar aquí y compartir además una mañana diferente junto al ministro Yedlin y su equipo y al programa Con Mucho Picante. El encontrarnos con otras compañeras, vivir la vida con alegría y la solidaridad que se respira en el ambiente, es lo que nos define como cocinas comunitarias, y estamos orgullosas de formar parte de ellas”.

Por último, Nilda Flores, de la vecina cocina Unidas para Triunfar del barrio Los Plátanos, manifestó: “Hoy queríamos acompañar a nuestras compañeras de Nuevo Amanecer, que están reflejando a través del programa de televisión Con Mucho Picante, lo que son las cocinas comunitarias y el esfuerzo que hacemos día a día para salir adelante. Aquí intervienen muchos actores, como las familias solidarias, el estado provincial, que nos provee de alimentos no perecederos, y los negocios del barrio, para que juntos garanticemos la buena alimentación de nuestros hijos”.

Las Cocinas Comunitarias son espacios de referencia territorial que se desarrollan en casas de familias. En primer momento, las familias se juntan para producir sus comidas a menor costo, sin embargo, estos espacios se han convertido en lugares de referencia para trabajar distintas problemáticas del barrio en donde están insertas. Así, el Ministerio de Desarrollo Social brinda acompañamiento alimentario y técnico a las más de 100 cocinas comunitarias distribuidas en toda la provincia.

Compartir