La Secretaría de la Mujer estuvo representada en el seminario internacional de Desarrollo Sostenible

En el marco de los planes de trabajo de la Auditoria General de la Nación, dentro de su agenda de Desarrollo Sostenible, se abordó, a través de un seminario internacional sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres y Niñas, el “Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS5)”.

El encuentro del que participó la secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo, se desarrolló en Buenos Aires, con el objetivo de conocer el grado de aplicación e implementación de decisiones gubernamentales tendientes a lograr la igualdad entre los géneros.

La apertura estuvo a cargo de Oscar Lamberto, presidente de la Auditoria General de la Nación,  y disertaron además referentes en la temática, de Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Los especialistas que participaron del seminario, sostuvieron que el empoderamiento de mujeres y niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social, por eso, si bien el ODS5 es uno de los 17 objetivos del desarrollo sostenible, es transversal a todos ellos.

Compartir