Navegando en los “Ríos” del arte

En los próximos días se presentará la V edición de la revista “Los Nortes del Desarrollo”, y en este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a Iván Ríos, artista a cargo de la ilustración de este número, que se titulará “Las Aproximaciones al Trabajo con la(s) Pobreza(s)”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el taller que Ríos tiene en la zona del ex mercado de Abasto, el funcionario estuvo acompañado por la responsable de Cultura de la Secretaria de Extensión Universitaria, Claudia Epstein.

“Iván es una persona multifacética, a quien la vida le dio estímulos para que llegara a ser el gran artista que es. Si hay algo que lo destaca es que es un gran compañero, que siempre piensa en la creación en todos sus sentidos, de manera colectiva, porque nunca es el artista en soledad el que aporta a la sociedad, sino que todos tienen algún talento que puede sumar”, sostuvo Epstein.

Por otro lado, destacó el compromiso social de Ríos y agregó que “él contagia ese compromiso a toda su gente cercana, cualquiera sea la disciplina en la que se desempeña, siempre tiene algo para aportar.

“Estoy muy contento con la visita”, sostuvo el artista, quien indicó además que la revista es un medio que estaba faltando para comunicar y para escuchar voces que no estén condicionadas.

Finalmente, Ríos, que forma parte de la Sociedad Francesa de Bellas Artes agregó: “El tema de lo social, y el preguntarse para qué estamos acá, tiene que ver mucho con mi obra, y me parecía que estaba muy relacionado no sólo con este número, sino con la idea de la revista en general”.

La presentación de la revista se llevará a cabo el día 13 de junio a las 16.30 h en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Compartir