Navarro y Monteros visitaron espacios de referencia comunitaria de Banda del Río Salí

Con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento de los comedores y cocinas comunitarias de La Banda del Rio Salí, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, recorrió estos espacios barriales de referencia, acompañado por el intendente, Darío Monteros.

En primer lugar, visitaron la cocina comunitaria Madres Unidas, de la que participan más de 10 mujeres de la zona, y luego se reunieron con referentes territoriales que coordinan el comedor Club Madres de Costanera.

Luego del recorrido, Navarro expresó: “Queríamos visitar la Banda, una ciudad que siempre nos contagia buenas energías. La idea era sostener un día de trabajo, acompañado por el Intendente, aprovechando el recorrido por distintos puntos de la Ciudad para coordinar acciones de trabajo conjuntas”.

“Hemos recorrido algunos espacios de referencia para la comunidad, entendiendo la importancia que han tomado estos dispositivos para sus vecinos. Estuvimos con mujeres de cocinas comunitarias y de comedores, interiorizándonos sobre la realidad de cada espacio para poder acercarles respuestas a sus necesidades”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Lorena Ledesma, responsable de la cocina Madres Unidas, comentó: “Somos 10 las mamás que todos los días nos reunimos y acompañamos entre todas, para poder sostener este lugar. Cocinamos para nuestros hijos y formamos un espacio de encuentro muy bueno. Empezamos en noviembre del año pasado, luego de que los técnicos de Desarrollo Social nos capacitaran y acompañaran durante varios meses, y aun lo siguen haciendo”.

Además, resaltó: “Agradecemos este espacio y el acompañamiento permanente de todos los actores del Gobierno, la mayoría somos madres solteras y no podríamos haber logrado esto sin el apoyo del Estado”.

Por último, Vilma Rivero, una mujer de 88 años referente del barrio de La Costanera, contó cómo es su día a día: “Hace muchos años me levanto todos los días a las 6 de la mañana, arranco con mis tareas en casa y después sigo acá. Me considero una persona con mucha sensibilidad social que siempre se interesa por el bienestar de la gente, y por esa razón me dedico a mi barrio hace tanto tiempo”.

“Aprovecho la oportunidad para pedir que cuidemos este espacio que nos brindó y que sostiene el Gobierno. Son muchos los actores que apoyan al desarrollo de este comedor, entre ellos ONGs, gobierno local y provincial, y el Centro de Desarrollo Infantil de la zona, que abre sus puertas todos los días a los niños. Entre todos, tratamos de aportar al bienestar de la comunidad”, finalizó emocionada.