La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se amplía y fortalece

En un acto realizado en el Instituto Gerontológico San Alberto, en la ciudad de Tafí Viejo, y ante la presencia de gran parte del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, el ministro Gabriel Yedlin presentó a la nueva subsecretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, y al flamante director de Adultos Mayores, Marcelo Monteros.

Al respecto, Yedlin expresó: “Decidimos realizar esta pequeña ceremonia de asunción en un lugar muy emblemático para nosotros, como lo es el San Alberto, único espacio de este tipo que tiene la provincia y en donde cuidamos a más de 62 adultos mayores. Nos pareció un marco apropiado para poner en funciones a dos compañeros que ya venían trabajando en el Estado, Ana con nosotros, y Marcelo en el área de salud. Estos cambios tienen que ver con que nuestro gobernador, en un momento difícil donde se habla de achicar el Estado, apuesta al fortalecimiento de las áreas sociales fundamentales para el cuidado de los grupos más vulnerables”.

Por su parte,  Sandra Tirado, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, añadió: “Estamos muy agradecidos a nuestro Ministro y al Gobernador, ya que desde el punto de vista institucional se creó una subsecretaría, a cargo de Ana Carrera y se designó un especialista en geriatría como lo es el Dr. Monteros. Esto demuestra la importancia y jerarquía de nuestra área, que sigue creciendo y además manifiesta el trabajo y compromiso de nuestros funcionarios con el cuidado de los niños, adolescentes, y adultos mayores”.

A su turno, Carrera agradeció la confianza depositada en ella para esta nueva función, y agregó: “Es un gran desafío, principalmente porque es un área que no existía y por una decisión de nuestro Gobernador y Ministro, surge en base a las modificaciones recientes del organigrama. Con esto se apunta a fortalecer a nuestra Secretaría, a la intersectorialidad y a trabajar más fuerte en el desarrollo de políticas públicas inclusivas, entendiendo que el momento económico y social del país así lo requiere”.

Por último, Monteros finalizó: “Para mi hoy se cumple un sueño, toda mi vida me dediqué a la geriatría y hoy estoy en un lugar clave para ayudar a todos los adultos mayores de la provincia. Como siempre, con muchas expectativas, en primer lugar fortaleciendo el camino recorrido en materia de instituciones para adultos mayores, pero también atentos a las necesidades que surgen en la calle, en el interior, en donde tengamos una demanda. Es una tarea que requiere de mucha dedicación y voy a poner todo mi esfuerzo para llevarla adelante”.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Compartir