El pequeño héroe de Las Talitas cumplió 8 años

Leonel Seco, el pequeño héroe de las Talitas que salvó a tres sobrinitas de un incendio, cumplió 8 años y lo festejó de una manera diferente, ya que recibió la visita del vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo; del presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri y el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Además de los innumerables regalos que le brindaron al pequeño en su día, a través de la Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio, que conduce Lorena Málaga, su familia recibió una solución habitacional y mobiliario para equiparla.

Al respecto, Jaldo expresó: “Queríamos venir hoy a visitar a Leonel y aprovechar para saludarlo por su cumpleaños. Esta fue una desgracia con suerte, que trascendió los límites de la provincia, y ahora estamos trabajando para que este gran héroe, su madre Patricia y sus hermanos, puedan tener un espacio digno y las comodidades que se merecen. Aproveché además para felicitarlo en persona por su valentía, ya que nos conmovió a todos con lo que hizo por esas tres pequeñas, a las que les salvó la vida”.

Por su parte, Yedlin añadió: “Esta es una historia muy conmovedora y la magnitud que tomó a nivel nacional, provocó que se visibilicen cosas que viene realizando nuestro Ministerio con familias en situación de vulnerabilidad. Conocemos la historia de vida de esta familia, ya que acompañamos a Patricia en otra oportunidad cuando una de sus hijas atravesó un problema de salud. Hoy me llevo una inmensa alegría por este reencuentro, y verlos a todos cuidados y protegidos me hace sentir que vamos por el camino correcto”.

Por último, Patricia Castaño, mamá de Leonel, agradeció a las autoridades provinciales por la visita y los regalos que le hicieron a Leonel, y finalizó: “Estamos felices de compartir el cumpleaños de mi hijo con toda esta gente, que tanto nos han ayudado y continúa colaborándonos en todo lo que necesitamos. Quiero agradecer principalmente al vicegobernador Jaldo, y también al ministro Yedlin, al que ya conocíamos porque nos ayudó con un problema que tenía con mi hija. Hoy estoy muy contenta, veo a mi familia feliz y no tengo más que palabras de agradecimiento que hayan venido a compartir con Leonel su cumpleaños”.

Leonel, quien pateó la puerta de la casilla cuando ardía en llamas y rescató a Bianca, de dos años y a las mellizas Yoselín y Franchesca de 4, es fanático de Atlético Tucumán, y pronto cumplirá su sueño de conocer al ídolo decano Luis Miguel Rodríguez.

Compartir