Cerviño es el nuevo subsecretario de Economía Social y Solidaria de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, presentó la nueva Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, que será conducida por el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño.

En un acto que tuvo lugar en la Sala Bicentenario de Casa de Gobierno, Cerviño asumió sus funciones, acompañado por funcionarios y autoridades de la cartera Social. También, se realizó la entrega por más de 450 mil pesos a 72 emprendedores de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer sus proyectos de trabajo.

Al respecto, Yedlin expresó: “En una importante decisión de nuestro gobernador de hacer crecer y fortalecer al área de Economía Social, hoy presentamos una nueva Subsecretaría que coordinará Miguel Cervino, quien hace años trabaja comprometido con esta línea. Queremos seguir acompañando y brindando oportunidades a los grupos más vulnerables”.

“Justamente, hoy entregamos nuevos montos a más de 70 trabajadores de toda la provincia, gente talentosa, creativa, honesta, con actitud emprendedora, que muchas veces no puede acceder a un crédito bancario. Es una línea de préstamo muy accesible con una tasa de interés muy baja, lo que invita a los tucumanos a pensar en proyectos de trabajo independientes, que sean el sostén de sus familias”, resaltó el ministro.

Por su parte, Cerviño manifestó: “Si bien ya vengo trabajando en las áreas de Economía Social, me enorgullece la decisión de nuestro Ministro y Gobernador de fortalecer las estructuras destinadas a brindar apoyo a los emprendedores y trabajadores de la economía local. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, profundizando acciones que fortalezcan y potencien la economía solidaria”.

El Consorcio de Microcréditos financia el trabajo de los emprendedores de toda la provincia considerando que, la gran mayoría, presenta dificultad para acceder a un financiamiento por pare de sector formal de la economía.

Compartir