En las Cocinas Comunitarias se respira solidaridad

La Cocina Comunitaria Rayito de Esperanza, ubicada en barrio 130 viviendas, recibió la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

El objetivo fue interiorizarse sobre la situación del lugar y escuchar las necesidades de las vecinas a fin de continuar acompañando a las más de 11 familias de la zona que concurren a diario por su complemento alimentario.

Al respecto, Yedlin expresó: “El gobernador Manzur nos pide todos los días que continuemos estando cerca de la gente, y hoy visitamos el barrio 130 viviendas, compuesto por familias que fueron relocalizadas de un asentamiento en la Costanera. Estas organizaciones sociales generan seguridad alimentaria para sus vecinos, están formadas por personas muy solidarias y nosotros contribuimos con algunos insumos, garantizando que las familias más vulnerables estén cuidadas y bien alimentadas”.

El Ministro destacó que si bien están preocupados por la situación del país, sobre todo por el aumento desproporcionado de las tarifas y la garrafa de gas, en Tucumán los grupos más necesitados se encuentran cuidados y protegidos.

Por su parte, Navarro agregó: “Quisimos pasar a charlar un rato con las chicas y ponernos a su disposición para continuar cuidando de ellas y de sus familias. Tenemos muchos desafíos y a pesar del difícil momento político y económico que atraviesa el país, continuamos apoyándolas y alentándolas, ya que son un grupo de mujeres muy trabajadoras y solidarias que quieren estar mejor;  es por eso que nosotros debemos acompañarlas y resolverles algunas necesidades que nos plantearon”.

Por último, Ana Díaz, dueña de casa y referente de la cocina, agradeció la visita del Ministro y parte de su equipo, y finalizó: “Este Ministerio siempre está atento a nuestras necesidades, más ahora que la situación del país no es la mejor. Estamos con las chicas muy preocupadas, ya que la garrafa de gas aumenta muy seguido y la boleta de luz muy alta. A pesar de todo, los chicos están bien alimentados y es por eso que le ponemos muchas ganas todos los días”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, aborda integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias alimentarias específicas. Cuenta con tres programas centrales: Comedores Escolares, Fortalecimiento de Espacios Comunitarios vinculados a la Nutrición Infantil, que incluye a las cocinas comunitarias y el Programa Integral de Nutrición.

Compartir