La Secretaría de la Mujer fortalece el rol de las áreas mujer en sus comunidades

Integrantes de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María del Carmen Carrillo, mantuvieron una reunión con referentes de comunas rurales, municipios y organizaciones civiles, quienes fueron beneficiados con fortalecimientos institucionales gestionados por el área perteneciente a la cartera social, ante el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

El encuentro concretado en Casa de Gobierno tuvo como objetivo principal otorgar, desde la Secretaría, herramientas para lograr mayor autonomía en los espacios vinculados a la mujer pertenecientes a diferentes gobiernos locales.

Participaron, además, representantes de ONGs, y autoridades y referentes de áreas de la mujer de las localidades de Alderetes, Banda del Rio Salí, Los Sosa, San Andrés, San Pedro de Colalao, San Pablo y Villa Nougues.

Estas acciones, indicaron miembros de Desarrollo Social, apuntan a la descentralización de la Secretaría a fin de estimular el crecimiento de las áreas sociales de los gobiernos locales, como espacios de referencia en el interior de la Provincia.

 

Compartir