Una familia que es ejemplo de perseverancia

Como parte del acompañamiento a las familias más vulnerables, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto con la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, visitó a una familia en El Manantial Sur, para acercar materiales de construcción con el objetivo de que mejoren su calidad de vida. Además de los materiales, se les entregó mobiliario para equipar la casa.

En el domicilio viven 10 personas y el padre de la familia, padece un problema de discapacidad producto de un accidente. La ayuda servirá para realizar las modificaciones acordes a las necesidades que el problema de discapacidad demanda, indicó Juana Graciela Roldán, quien recibió a los funcionarios en su vivienda.

Al respecto, Jovanovics comentó: “Creo que esto va a ser una gran ayuda y un salto en la calidad de vida de la familia. Además de los materiales, se les entregó camas, colchones, roperos, entre otras cosas, para acondicionar el lugar”.

“Es una familia muy sacrificada en la que todos trabajan o estudian, lo que demuestra que tienen un gran interés por salir adelante. Desde Desarrollo Social, como suele destacar el Ministro, siempre cuidando a la gente y acompañando en lo que necesiten”, concluyó.

Por su parte, Roldán señaló: “Estoy contenta por la visita porque nos servirá para salir adelante.”

Y agregó, “nosotros vivimos de una pensión de mi marido y de los trabajos de construcción que van apareciendo día a día. Sin duda que esta ayuda nos permitirá vivir más cómodamente y de mejor manera”.

Compartir