Desarrollo Social dijo presente en la Expo Láctea 2018

Con la presencia del Gobernador Juan Manzur y  ante un gran marco de público, que pudo disfrutar del show de Axel, quedó inaugurada la 9° Expo Láctea del Norte en la localidad de Trancas.

La comitiva del Ministerio de Desarrollo Social, encabezada por su referente, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el coordinador del Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño, visitó a emprendedores de la Economía Social, en el marco de las acciones de fortalecimiento y acompañamiento que lleva adelante el Ministerio para potenciar su funcionamiento.

Del tradicional evento, que se realiza en el predio ferial Roque Romano, participan en sus distintos stands, 6 emprendedores de la Economía Social, que ofrecen productos regionales, gastronómicos, tejidos, entre otros.

Al respecto, Navarro expresó: “Estamos muy contentos de poder participar de esta gran feria, acompañando a nuestros emprendedores. A través del Consorcio de Microcréditos, los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a un crédito, ya que a veces resulta dificultoso hacerlo por medio de una entidad bancaria. Esta es una exitosa experiencia que desarrollamos desde hace muchos años en el Ministerio, que ayuda a cientos de personas de la economía popular a crear y desarrollar sus proyectos”.

A su turno, Cerviño añadió: “Todos los años nuestro Ministerio tiene presencia en esta prestigiosa exposición, acompañando a los emprendedores sociales. En esta ocasión estamos junto a 6 emprendedores, quienes aprovechan la gran concurrencia de público para mostrar, promocionar y vender sus productos. A través de la Dirección de Economía Social, por un lado, financiamos con los microcréditos a los emprendedores, pero además los acompañamos con capacitaciones, equipamiento, herramientas e insumos para que puedan llevar adelante sus emprendimientos”.

Para finalizar, Gonzalo Rodríguez Belmonte, emprendedor de productos regionales y ecoturismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, y agregó: “Es la primera vez que tengo la oportunidad de participar de la Expo Láctea, en donde estamos ofreciendo masas y dulces regionales. Gracias al apoyo del gobierno a través del Ministerio, accedí a un microcrédito con el que pude comprar insumos para poder desarrollar mi emprendimiento. Tengo muchas expectativas y por suerte comenzamos la expo con muchas ventas, así que estoy contento por eso”.

En esta oportunidad el evento, que se caracteriza por ser una muestra atractiva para toda la familia, ofreció charlas técnicas de reconocidos especialistas en producción bovina, concursos, remates de hacienda, degustación de productos lácteos, paseo y ferias de artesanos. Además de la tradicional elección de la reina.

La expo continuará a lo largo de toda la jornada y concluirá esta noche con la actuación de “La Princesita” Karina.

Compartir