La importancia de mantener el vínculo entre los hermanos

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en esta oportunidad a través del Hogar Eva Perón, se realizó un nuevo encuentro entre hermanos con niños y adolescentes que, por distintos motivos, se encuentran cuidados en los dispositivos con los que cuenta la cartera social. Estas reuniones semanales, tienen como principal objetivo el fortalecimiento de los vínculos familiares.

La actividad tuvo lugar en el Ingenio Cultural, espacio a cargo Susana Robles, en donde 35 niños participaron de un espectáculo montado por el elenco de Variedades del Ente de Cultura, con quienes realizaron trabajos recreativos, juegos cooperativos y de competencia, manualidades plásticas y manufactura de títeres.

Al respecto, Joaquín Alonso, coordinador del Ingenio Cultural, manifestó: “Nos pareció una gran idea que eligieran nuestro espacio para el encuentro entre hermanos y la verdad que los chicos se divirtieron mucho. La intención fue que se desarrollara en un espacio diferente y que también la propuesta fuera distinta, así que convocamos a un profe de educación física, de teatro y de artes plásticas, para poder ofrecerles diversos talleres”.

Es preciso destacar, que en el edificio donde antiguamente funcionaba la colonia de vacaciones para los niños que estaban alojados en la Casa Cuna de Yerba Buena, pronto quedará inaugurado un Hogar de Hermanos, en donde Desarrollo Social albergará alrededor de 50 niños.

Compartir