Emprendedores de La Madrid crecen con el acompañamiento de Desarrollo Social

En un encuentro que se llevó a cabo en el CIC de La Madrid, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Social, Francisco Navarro, hizo entrega de materiales para trabajadores de la Economía Social por más de 100 mil pesos.

Acompañaron también, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el coordinador de Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño; la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez; el delegado local Dardo Herrera, y referentes de la comuna. Entre los elementos que se entregaron, se destacan heladeras y hornos industriales, y materiales para la construcción.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos de estar en La Madrid y que en esta oportunidad el motivo de la visita sea en un marco favorable. Desde el primer momento, el Gobernador nos pidió presencia en esta Localidad, que trabajemos cerca de la gente, entendiendo que la reconstrucción del pueblo va más allá del momento urgente de la emergencia. Por esto, queríamos ayudar a estos emprendedores que necesitan un primer empujón para realizar sus proyectos”.

A su turno, Navarro manifestó: “Estamos entregando herramientas para 6 emprendimientos de la zona. Siempre es destacable la actitud de estos trabajadores, que quieren salir adelante y potenciar la economía local. Acompañamos a casi 1000 emprendedores en toda la Provincia, con capacitaciones e insumos. Es gente que quiere que a Tucumán le vaya bien, porque de este modo, nos va bien a todos”.

Por su parte, Herrera resaltó: “Una de las grandes cuestiones a resolver en nuestra Localidad es la falta de empleo y el desarrollo productivo. Esta estrategia de Desarrollo Social, vinculada al fortalecimiento de la economía social, viene a solucionar esta necesidad, a la vez que fomenta y colabora con el progreso de los emprendedores locales. La idea es que la familia pueda desarrollar y consolidar sus propios ingresos, así que muy agradecidos con el aporte del gobierno”.

Mario Medina, emprendedor gastronómico de La Madrid que recibió una heladera y un horno, comentó: “En primer lugar, quiero agradecer a Desarrollo Social por la ayuda que nos dan. Sin esta colaboración es muy difícil poder crecer en nuestros proyectos, que en mi caso, es la producción de comidas regionales. Como a nosotros, espero que puedan ayudar a muchos más a mejorar su calidad de vida”.

Compartir