Las Talitas recibe al Centro de Escucha Móvil de Desarrollo Social

Con la mirada puesta en fortalecer el asesoramiento y la prevención sobre el consumo problemático de sustancias en distintos puntos de la provincia, el Centro de Escucha Móvil del Ministerio de Desarrollo Social visitó el barrio ampliación Soeme en Las Talitas.

El dispositivo representa una herramienta estratégica de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, quien visitó el tráiler y conversó con los vecinos de la zona. Durante la jornada, el funcionario estuvo acompañado por Braulio Fanlo, director de Asistencia.

Al respecto, el Secretario destacó: “A través de este dispositivo, brindamos asesoramiento y orientación en relación al consumo problemático de sustancias. En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad además de charlar con docentes y alumnos de la escuela secundaria Mariano Moreno, con la intención de mostrarles esta propuesta, ya que entendemos que son espacios que permiten que los jóvenes y adultos se involucren y puedan aportar cosas que contribuyan a un mejor abordaje de la temática en cada barrio”.

El trailer, que se inauguró en octubre de 2017, está equipado con profesionales especialistas en el área, capacitados para acompañar, escuchar, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Cronograma Centro Escucha Móvil 16 al 20/4



Compartir