Renovaron el convenio de Responsabilidad Social Empresaria con la Citrícola San Miguel

Con la mirada puesta en desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresaria, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par de Producción, Juan Luis Fernández, renovó el convenio de cooperación con la Citrícola San Miguel, que permitirá acompañar los emprendimientos productivos de aquellas mujeres cuyas parejas se desempeñan en la cosecha.

El encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, contó con la participación del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el country manager de la Citrícola, Martin Carignani.

Al respecto, el ministro Fernández expresó: “Esta gestión es el resultado del trabajo mancomunado entre los ministerios y la Empresa. Queremos acompañar a las mujeres en sus emprendimientos personales, mientras sus parejas se desarrollan como trabajadores temporales de cosechas. Esperamos que la actitud y el compromiso social de la Citrícola puede ser tenida en cuenta por otras empresas del ámbito privado”.

A su turno, Navarro comentó: “Muy contentos de renovar un año más de trabajo conjunto con la Citrícola. Desde Desarrollo Social, concretamente desde la Dirección de Economía Social, venimos trabajando con mujeres emprendedoras que tiene a sus esposos desarrollándose como trabajadores golondrinas. El año pasado acompañamos a más de 40 mujeres en proyectos textiles y gastronómicos. Así que con muchas expectativas para este año también”.

Por su parte, Carignani manifestó: “Este acuerdo forma parte del trabajo conjunto que sostenemos desde la Empresa con la Provincia. La verdad es que con ambos ministerios tenemos un trato muy cercano y fluido, fundamental para fortalecer nuestro objetivo social, que es estar cerca de la gente, de quienes más lo necesitan. Concretamente, este convenio viene a apoyar el desarrollo de emprendedores de la economía social”.

En el marco del fortalecimiento al trabajo de mujeres emprendedoras de la Economía Social, este acuerdo se suma a las acciones que lleva adelante Desarrollo Social en distintos puntos de la Provincia.

Compartir