Inauguraron las reformas edilicias en el Instituto Roca

Autoridades del Instituto Roca, encabezados por su director, Daniel Navas, inauguraron, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dos sectores nuevos. Uno de ellos, destinado a los jóvenes en etapa de pre-egreso, en tanto que el segundo espacio, es el de permanencia, destinado a aquellos que por ley, estarán alojados al menos 10 días en la institución.

Por otro lado, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y otros funcionarios del gobierno, debatieron sobre la seguridad en relación a los menores en conflicto con la ley. Los nuevos espacios, coincidieron, les servirán a las fuerzas policiales en lo que respecta a la primera instancia de alojamiento de los adolescentes en conflicto con la ley.

El ministro Yedlin recalcó el esfuerzo hecho por el gobierno provincial, respecto a la obra que demandó alrededor de $14 millones, y que se construyó con el objetivo de que quienes están allí alojados, vivan en condiciones acordes a sus necesidades.

Por otro lado, sostuvo que “hoy, uno de los temas que más preocupa a la sociedad, es el de la inseguridad. En este sentido, el gobernador Manzur, dio instrucciones claras de que la policía trabaje de manera firme contra quienes cometan delitos y sostuvo que el gobierno está muy comprometido en combatir la inseguridad”.

“En lo que a nosotros nos compete, ponemos todo nuestro esfuerzo en cuidar a los chicos, no sólo aquí adentro, sino protegiéndolos también de aquellas situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestos permanentemente cuando están en las calles, y asimismo, trabajar con las familias y sus entornos para que la justicia determine que el tiempo que tengan que estar acá sea el menor posible”, concluyó.

A su turno, Ibáñez felicitó a las autoridades del Roca y de Desarrollo Social por las obras inauguradas y sostuvo que “el trabajo conjunto con todos los ministerios es fundamental pensando siempre en el beneficio de la sociedad. En este caso, se busca mejorar la situación de los internos del Instituto, lo mismo que buscamos desde el área de Seguridad con respecto a todas las personas privadas de su libertad”.

En cuanto a las versiones que circularon sobre la llegada de fondos de la Nación a la Provincia, destinados a la construcción de una nueva cárcel, aclaró que “hasta el momento sólo tenemos versiones periodísticas, pero esperamos que los fondos lleguen realmente porque es lo que nos hace falta para ampliar nuestra capacidad de alojamiento de personas en situación de encierro”.

Finalmente, Navas comentó: “Este es un lugar que está atravesado por sectores de la Salud, Educación, Desarrollo Social, entro otros, de modo que este acompañamiento da cuenta de la importancia del trabajo que hacemos y es a la vez un reconocimiento para quienes trabajan acá día a día”.

Compartir