Alberdi ya tiene su móvil para el traslado de personas con discapacidad

La Municipalidad de Juan Bautista Alberdi recibió un móvil para el traslado de personas con discapacidad, gestionado a través de la Ley de Cheques. Encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, el encuentro se realizó luego de una reunión de trabajo conjunta con la intendenta del Municipio, Sandra Figueroa.

Con el objetivo de interiorizarse sobre el estado de situación de la localidad y planificar acciones de trabajo conjuntas entre el gobierno local y provincial, los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo en la Municipalidad.

Al respecto, Yedlin expresó: “Una vez más queda expuesta la solidaridad del Municipio de Alberdi. En este caso, las personas con discapacidad y sus familiares, cuentan ahora con un móvil institucional adaptado que les va a permitir ir a un centro de rehabilitación, a la escuela, a realizar un trámite en la capital o pasear. La verdad es que la decisión del gobierno local de concretar esto, nos parece destacable”.

Por su parte, la intendenta Figueroa manifestó: “Poder contar con un transporte institucional propio para personas con discapacidad, es un sueño cumplido. No sólo es un aporte de la CONADIS, sino también el resultado de una gestión en conjunto entre el gobierno local y provincial, que luego de mancomunar acciones pudimos concretar este anhelo”.

A su turno, Jovanovics comentó: “Es una herramienta muy importante  que le permitirá a las personas con discapacidad movilizarse acorde a sus necesidades. Estamos tratando que se hagan efectivos todos los proyectos presentados mediante la Ley de Cheques; este es el primero de los 500 que hemos presentado, así que haremos lo necesario para agilizar la aprobación de la mayoría”.

Por último, Guillermina Gauna, mamá y vecina de la zona, resaltó: “Es una alegría inmensa recibir este vehículo que va a permitir el transporte de nuestros vecinos con necesidades especiales. A veces, como padres, no conseguimos como trasladar a nuestros hijos con discapacidad, incluso no podemos llevarlos a pasear, así que es una tranquilidad poder contar con este móvil”.

Compartir