El trabajo conjunto como eje fundamental en el abordaje de las Adicciones

Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de la Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Matías Tolosa, se realizó una reunión con el objetivo de compartir experiencias junto a referentes de los distintos gobiernos locales con los que se trabaja articuladamente en el abordaje del consumo problemático de sustancias.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), participaron representantes de Trancas, Lules, Alto Verde, San Pablo, El Bracho, Concepción, San Pedro, Santa Ana, La Ramada, León Rouges, Benjamín Aráoz,  Las Talas, Tafí Viejo y  Bella Vista.

En relación a la actividad, Tolosa manifestó: “Venimos trabajando junto a distintas comunas y municipios, y queríamos reunirnos para plantear y planificar de manera conjunta las pautas de trabajo para todo este año. Para nosotros resulta fundamental articular esfuerzos junto a los gobiernos locales, ya que debido a la complejidad de la temática, es el mejor modo de abordaje”.

Además, el funcionario remarcó que uno de los objetivos trazados para este período, es acompañar a cada gobierno local en la generación, planificación y desarrollo de un plan de actividades preventivas, ya que cada localidad tiene necesidades y realidades específicas.

La Secretaría de Adicciones, tiene como misión la organización y ejecución de los planes, programas y acciones de prevención en el ámbito de la problemática adictiva en todo el territorio de la provincia de Tucumán. Entre sus funciones, se destacan el asesoramiento para el protagonismo de las distintas comunidades y la elaboración y ejecución de proyectos participativos y autogestivos vinculados a la problemática.