Funcionarios nacionales visitaron el Centro de Desarrollo Infantil de Nueva Baviera

El flamante subsecretario nacional de Primera Infancia, Javier Quesada y la directora nacional de Fortalecimiento y Formación, Sofía Quesada, visitaron este viernes el Centro de Desarrollo Infantil de Nueva Baviera, en Famaillá acompañados la directora de Niñez, Adolescencia y Familia  de Tucumán, Gabriela González y la coordinadora de Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Sara Dale. Ambas dependen del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Además, participaron de una reunión en la que se plantearon y propusieron líneas de trabajo conjuntas para fortalecer la articulación con las técnicas del Centro de Referencia (CDR) en relación al monitorio de los CDI que están incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia.

Estuvieron también la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga y la referente del CDI, Lorena Herrara junto al equipo de Promotoras de Desarrollo Infantil y las docentes, quienes están a cargo de la atención y cuidado de los niños y niñas en este espacio de primera infancia.

Los funcionarios compartieron un momento con los 35 niños que asisten diariamente y sus familias, junto al  personal del área salud del CIC con quien se trabaja articuladamente en el control de crecimiento y desarrollo de la población infantil y en espacios de formación con las familias.

La comitiva también visitó un espacio municipal propuesto para la apertura de un nuevo CDI.

En ese sentido, se analizó la posibilidad de la presentación de proyectos para la apertura de nuevos CDI y se ofreció desde el área nacional, instancias de capacitación en temáticas sobre primera infancia a través de Programas de formación con los que cuentan.

Compartir