Continúan las actividades por el Mes de la Mujer

En el mes de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Social organizó y llevó adelante la “Feria de la Mujer Emprendedora”. Las actividades se desarrollaron en el Ingenio Cultural, ubicado en Av. Sáenz Peña y Las Piedras, ante un gran marco de público.

La feria contó con diferentes stands, un patio de comidas y foodtrucks. Además, se realizó una maratón y un recital protagonizado por el cantautor Juan Torres. Los niños contaron con talleres artísticos y una Bibliomóvil, donde se presentaron relatos sobre mujeres de la patria. También, destacadas artesanas dictaron talleres gratuitos con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias como mujeres emprendedoras.

Participaron de las actividades, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la directora de Capital Humano, Karina Barrionuevo,  la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera, entre otras autoridades de Desarrollo Social y además, funcionarios de la Secretaría de Deportes.

Al respecto, Carillo comentó: “Ha sido una experiencia muy linda y positiva. Tal como lo indicaba la convocatoria, realizamos una Maratón por la Igualdad, un evento inclusivo en donde participó toda la familia, niños, abuelas, padres, unidos bajo la misma consigna. Además, todas las propuestas estuvieron muy buenas y la familia nos acompañó, ya que estaba pensado para ellos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de conmemorar a las mujeres en su mes”.

“Nos enorgullece ver el compromiso de toda la sociedad en este tipo de actividades, que además de ser recreativas, son de reflexión y debate”, concluyó la funcionaria.

La Secretaría de la Mujer tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Trabajando de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.