El tercer número de Los Nortes del Desarrollo orienta el debate hacia las temáticas de Género

Ante un numeroso público, se presentó el tercer número de la revista “Los Nortes del Desarrollo”, en un acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y que tuvo lugar en el auditorio principal del Centro Cultural Virla. Durante el encuentro, se expusieron y analizaron los artículos de la revista, que en esta oportunidad tuvo que ver con la temática de género por el mes de la mujer.

Estuvieron presentes en la mesa panel, la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, y la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila.

También acompañó Mané Guantay, quien tuvo a su cargo la ilustración del volumen, Guadalupe Rearte y Nancy Pedro, quienes realizaron una intervención artística, y parte del gabinete de la cartera social.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, que surgió como herramienta para poder tener un espacio de debate social, con distintas miradas y perspectivas, teniendo en cuenta nuestra región. En Los Nortes del Desarrollo encontrarán artículos de referentes nacionales e internacionales, buscando recorrer distintos temas sociales con una voz distinta y una propuesta de debate productivo, teniendo en cuenta los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Además, el Ministro aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente a Dora Barrancos, referente nacional en temas de género, por su participación y aporte en la tercera edición de la revista.

A su turno, Barrancos agregó: “Es muy emocionante estar aquí y agradezco la invitación de Desarrollo Social. Además, aprovecho para felicitar al Ministerio, por haberse empeñado en focalizar la revista en lo que tiene que ver con género, con la equidad y las tantas batallas que estamos dando para conseguir auténtica e intensa democracia entre los sexos”.

Los Nortes del Desarrollo tiene el objetivo de debatir, reflexionar y sistematizar aquello que se piensa sobre lo social. Busca además mostrar la diversidad cultural y trazar desde allí un rumbo que permita concebir desde dónde y hacia dónde se dirigen las políticas sociales del Ministerio.

 

Compartir