Desarrollo Social suscribió un acuerdo de trabajo articulado con la UNSTA, orientado a reforzar el abordaje de los grupos más vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, firmaron un convenio de colaboración para reforzar el abordaje de los grupos más vulnerables de la población. Así, alumnos de distintas carreras de la universidad, apoyarán proyectos de la cartera social.

De la rúbrica del instrumento, que se llevó a cabo en la casa de altos estudios, participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, la directora de Capital Humano, Karina Barrionuevo, junto al rector de la UNSTA, Francisco López Cruz, el director de Extensión Universitaria de la institución académica, Eduardo Ricobelli y la secretaria General, Cecilia Abdelnur.

Al respecto, López Cruz manifestó: “A través de este convenio, los alumnos de distintas carreras de nuestra universidad contribuirán con los proyectos de Desarrollo Social. Ya venimos trabajando muy bien junto al Ministerio, y esto no hace más que reforzar esa tarea en otras temáticas, como por ejemplo las cocinas comunitarias y comedores escolares, donde nuestros alumnos de Nutrición tienen mucho para aportar; o acompañar el desarrollo de los emprendedores sociales desde la carrera de Comercialización. Queremos aportar desde la universidad para que, junto al Ministerio, podamos dar respuestas a las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, Barrionuevo agregó: “Este convenio tiene la intención de reforzar y consolidar los espacios de capacitación que venimos llevando adelante junto a la UNSTA. Buscamos tener un  mayor abanico de posibilidades para prácticas de alumnos de otras carreras, además de las tradicionales con las que venimos trabajando. El objetivo es continuar impulsando y fortaleciendo espacios de formación de prácticas pre profesionales, ofrecerles también a los alumnos la posibilidad de sumarse al Ministerio a través del sistema de pasantías y además trabajar con proyectos de investigación aplicados a la comunidad”.

A través de este tipo de alianzas estratégicas, el Ministerio de Desarrollo Social busca, entre otros objetivos, impulsar el diseño y desarrollo de proyectos socio-comunitarios, que den respuestas a las problemáticas específicas de personas y grupos en situación de extrema vulnerabilidad social.

Compartir